2

La mejor playa del mundo está en Grecia

Irene 23 agosto, 2010

Playa en la isla de Zakynthos

Es muy difícil catalogar a una de las millones de playas del mundo como la mejor. No obstante, como tampoco es fácil escuchar a la gente hablar de una playa preciosa e insuperable durante mucho tiempo (y nosotros lo hemos hecho), hoy sentenciaremos cuál es la mejor playa del mundo. Estampa de sueño y, sin lugar a duda, uno de los paisajes más apetecibles del mundo, hablamos de la cala del naufragio, en la isla de Zakynthos, en Grecia.

Si vemos una foto, nos daremos cuenta de que pocas aguas son tan claras y cristalinas como la de este tesoro de la costa griega. La explicación es que los materiales del fondo marino de esta zona son de color blanco y así el agua se ve mucho más transparente. Por su parte, Zakynthos forma parte de las Islas Jónicas, que están al Norte del país, siendo otras de las más conocidas la literaria Ítaca o Corfú.


No deben confundirse con las Islas Cicladas, entre las que destacan Santorini o Mykonos, y que son también una delicia turística y tienen hermosas playas.  En su momento hablamos de un crucero por las islas griegas y nos referimos a estas últimas.

La cala del naufragio es, por supuesto, uno de los mayores atractivos de la isla Zakynthos, junto con el cabo Skinari y la cueva azul. Para llegar a este verdadero paraíso de playa se tiene que coger una barca desde la capital de Zakynthos o desde el pequeño puerto de Kambi Exo Jora, que está más cerca. Sea la mejor playa del mundo o no, este arenal merece la pena ser conocido.

La insignia de esta playa es un barco que hay en medio del terreno. Este buque, se cree que cargado de tabaco de contrabando, fue perseguido hasta que finalmente quedó anclado en la arena de la playa de Zakynthos. Si se contempla este lugar en verano, se verá a turistas rodeando este barco.

Sabemos que decir que esta playa es la mejor del mundo, es arriesgar demasiado, pero lo reconocemos. Nos “hemos tirado a la piscina”.  Aunque ya se sabe: el que no arriesga,  no gana.

Imagen: Piqs

Be Sociable, Share!

Comments (2)

Deja un comentario

Login to your account

Can't remember your Password ?

Register for this site!