mundo turistico

4

Las mejores playas de Asturias

Irene 3 agosto, 2010

Playa de Rodiles, en Asturias

La costa asturiana es, como ya hemos comentado en alguna ocasión, una de las mejores de nuestro país. La región de Asturias no puede asegurarnos sol y calor, pero si tenemos suerte de coincidir con este tiempo, podremos disfrutar de uno de los mejores paisajes de España: naturaleza salvaje, resplandeciente y contrastando con el amplio mar. Muchos de los lugares de interés en Asturias tienen mar, por lo que hoy haremos un recorrido por las mejores playas de Asturias.

La primera que mencionaremos es la de Torimbia, porque ya dedicamos un texto íntegro para hablar de ella en nuestro paseo por las mejores playas de España. Esta es una playa nudista de las más famosas de Llanes, el municipio turístico asturiano por excelencia, por lo que no puede faltar.


Enumeraremos las mejores playas de Asturias:

  • Playa de Rodiles. Esta amplia playa, de las mejores de Asturias, está situada en el municipio de Villaviciosa (donde se puede degustar una sidra genial) y es una maravilla llena de tranquilidad y belleza. Como se puede ver en la foto que inicia el texto, las vistas son de impresión. Al lado de un pinar, esta playa no es muy concurrida, es salvaje y amplia. También está cerca del pueblo de Tazones, declarado conjunto histórico y un puerto pesquero precioso.
  • Playa de Gulpiyuri. Por su rareza, bien podría incluirse entre las mejores playas de España y por eso, lo está, sin duda, entre las mejores de Asturias. Situada en el municipio de Llanes, concretamente en el pueblo de Naves, este rincón es singular porque es una playa-piscina formada por el hueco que deja en la costa una roca, que obstaculiza la apertura a mar abierto. Este fenómeno se conoce como “dolina”. Su originalidad y belleza la hacen ideal para un viaje diferente. Si no te la imaginas, observa…

Playa de Gulpiyuri

  • Antromero, en Gozón. Otra gozada para el turista, esta playa, una de las mejores de Asturias, es especial porque parte de zona de baño es de cristal y no de arena. Esta curiosidad se ha formado por el paso del tiempo y el cristal que fue arrojado con el paso del tiempo. Esta playa se sitúa cerca de Luanco y es digna de una visita.
  • La playa del Silencio, en Cudillero. Su nombre ya llama a los aficionados a los destinos tranquilos y a aquellos que saben apreciar el silencio. Esta playa no es solo una de las mejores de Asturias, sino que está situada al lado del pueblo costero más bonito de la región, seguramente. Es más: Cudillero es también uno de los pueblos más bonitos de España.

Playa del Silencio, en Cudillero

  • Playa de San Lorenzo, en Gijón. La playa urbana más conocida de Asturias también se merecía estar en esta lista. Porque ser la mejor no es solo ser bonita, sino donde se encuentre, cuanta gente vaya o cuanto sea de conocida. En pleno centro de la ciudad. Este arenal constituye un emblema en Asturias y es imprescindible si se va a la ciudad.

Ya avisamos hace tiempo de que la costa asturiana era uno de los diez lugares que no perderse en España, además de las costas imprescindibles de las islas españolas o la Costa Brava. Pero hoy hemos indagado más y disfrutado de playas de impresión, que merece la pena conocer de cerca.

Imagen: Flickr, Flickr

Be Sociable, Share!

Comments (4)

  1. Navegando por la red me encontré con vuestro blog, me ha gustado que por una vez al hablar de Asturias desde un punto de vista turístico no mencionen solamente Llanes y Picos de Europa, que son sitios preciosos pero no los únicos dignos de ver :)

    Para la próxima decid también que en Asturias no se sirve paella a los turistas, porque no es Valencia ni Benidorm XD pero sí unos mariscos, legumbres y productos lácteos buenísimos

    Un saludo

Deja un comentario

Login to your account

Can't remember your Password ?

Register for this site!