2

Los mejores paisajes de España

Irene 4 abril, 2011

Ézaro

Con ánimo de encontrar lugares espectaculares en España, nos hemos propuesto elaborar una lista de los mejores paisajes del país. Intentaremos incluir aquellos parajes que sean conocidos por su belleza, naturaleza e impresión, aunque somos conscientes de que seguramente se nos olvide alguno.

En primer lugar, nos encontramos la cascada que se da lugar en la desembocadura del río Xallas, concretamente en la población de Ézaro, en La Coruña. El paisaje más imponente del Norte de España se ofrece aquí con todo su potencial y si además esta cascada es única: una de las pocas de Europa que va directamente al mar. Podemos observarlo en la foto que inicia el artículo.


En las fotos que expondremos sobre los paisajes más bellos de España podremos ver las auténticas joyas naturales que tiene este país. Para los ciudadanos españoles constituirán destinos turísticos para disfrutar de la tranquilidad, baratos y no por ello menos interesantes.

Otro paisaje de España que nos dejará boquiabiertos es el Parque Nacional de Timanfaya, un auténtico paisaje volcánico, que aúna centenares de volcanes, con un dibujo de lava petrificada, gritas y un paraje escarpado sin igual. Situado en Lanzarote, es la región volcánica más grande de las Islas Canarias. Lo vemos a continuación.

lanzarote

Una imagen difícil de olvidar es el Torcal de Antequera, un paisaje cárstico que no tiene desperdicio y que se incluye sin duda entre los mejores paisajes de España. Veamos una foto.

el torcal

Otro de los mejores paisajes de España son las Bárdenas Reales, en Navarra. Arcilla, yeso y arenisca unidos para dar lugar a un paraje espectacular que nos hace saber que la naturaleza de España es variada y espectacular. Veámoslo a continuación para darnos cuenta de lo espectacular de este paisaje y la belleza que atesora.

bardenas-navarra

Incluso no todos los paisajes más impresionantes de España están formados solo por la naturaleza. El hombre dejó su huella en Las Médulas, antiguas minas romanas, que dejaron al descubierto un paraje maravilloso de rocas rojas y naturaleza imponente. Situadas en la provincia de León, concretamente en la zona de El Bierzo.

Os recomendamos mucho todos estos paisajes, pero para este año queremos hacer hincapié en las Islas Canarias, un territorio que tiene cantidad de sorpresas en cuanto a naturaleza. No dejes de buscar los mejores hoteles para Gran Canaria este 2014 y disfrutar de unas geniales vacaciones sin salir del país.

Imagen: Flickr, Flickr, Flickr, Flickr

Vía: 101 lugares increíbles

Be Sociable, Share!

Comments (2)

Deja un comentario

Login to your account

Can't remember your Password ?

Register for this site!