0

Viajar a Japón sigue siendo seguro

Irene 6 julio, 2011

japan

Tras el gran terremoto que afectó a Japón el pasado 11 de marzo, muchos turistas pueden haberse hecho reticentes a viajar al país nipón. Por eso las autoridades del país se han apresurado a aclarar que viajar a Japón es seguro.

El embajador de Japón en España, Takahashi Fumiak explicó que viajar allí “no reviste ningún riesgo, pues los productos japoneses son completamente seguros, igual que los puertos y aeropuertos“.


La central nuclear de Fukushima es el centro de muchas de las inseguridades que pueden generarse en el viajero. No obstante, el embajador aclaró que la estabilización de la central avanza firmemente y que diariamente se realizan mediciones de radiactividad al suelo, a la atmósfera y al mar, de modo que los niveles son “mucho más bajos de aquellos niveles que podrían suponer un riesgo para la salud”. El riesgo se hace suponer, sobre todo, para el turismo de Japón, que aunque no debería resentirse, muchos factores hacen suponer que lo hará.

En 2010, cerca de 45.000 españoles visitaron Japón. Habrá que esperar para saber si estas cifras se mantienen o no en 2011.

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Login to your account

Can't remember your Password ?

Register for this site!