La semana pasada dos importantes tormentas de nieve o ‘blizzards’ – bautizadas por los meteorólogos como Juno y Linus – sacudieron la region de New England de EEUU, dejando algunas de las ciudades más importantes de la costa Este cubiertas por un manto blanco que llego a superar el medio metro en ciudades como Boston, la capital del estado de Massachussets.
Boston es sin duda una de las ciudades más visitadas de los Estados Unidos. Aunque la temporada alta sea indiscutiblemente la primavera y el verano, visitar Boston en invierno puede ser una experiencia única para el viajero poco acostumbrado a caminar por calles cubiertas de nieve.
Uno de los atractivos fundamentales de Boston es su mezcla de arquitectura clásica y moderna. Siendo una de las ciudades con mas historia de EEUU – fue fundada en 1630 por los primeros colonos ingleses – ha sabido modernizarse combinando futuristas rascacielos con elementos históricos como iglesias o cementerios que nos pueden sorprender en un paseo por su distrito financiero.
Cualquier visita a Boston debe pasar indudablemente por el Boston Common, un extenso parque en el corazón de la ciudad que sirve de lugar de recreo y entretenimiento para ciudadanos de todas las edades. Tras las nevadas no es raro ver a padres e hijos por igual deslizandose con sus trineos por las suaves pendientes del parque, patinando en la pista de hielo, o incluso jugando al hockey sobre el estanque que permanece congelado durante los meses de invierno.
En una de las esquinas del parque encontramos el Massachussets State House, fácilmente reconocible por su cúpula dorada, sede del gobierno del estado y uno de los símbolos de la ciudad. Existen visitas guiadas gratuitas entre semana.
En conclusión, Boston en invierno puede ser una opción interesante para el viajero que quiera conocer la ciudad desde un punto de vista diferente. Y siempre se puede combatir el frío realizando una pausa para tomar un café en el barrio italiano (North End), parar a hacer unas compras en el Prudential, el rascacielos mas alto de la ciudad, o disfrutando de la fascinante variedad de restaurantes y bares de la ajetreadas calles de Back Bay.
*Si os te gusta este post, no debéis dejar de leer otros que escribimos sobre la ciudad: las razones por las que correr el Maratón de Boston; la relación de Boston con el deporte, tanto del basket, como del fútbol americano o hockey; las visitas al MIT y Harvard; y un paseo por la ciudad de cara a su mar y su río.
[…] Ver artículo completo aquí … […]