*Nota: Esta es la segunda parte de nuestro post ‘Paseo de vinos por Madrid’, que comenzamos hace meses con el primer capítulo, donde os hablamos de cinco bares divinos para ir de vinos por la capital.
La chula de Chamberí
Con un nombre de lo más castizo, la Chula de Chamberí es un local moderno ideal para tomar un vinito después de salir del curro. El vino rioja básico es un Vallobera buenísimo y además de un servicio majo, ponen una tapa abundante. Situado en Calle Fernando el Santo, 11 (parada de Metro Alonso Martínez, bastante céntrico), tiene buen ambiente también y es muy agradable. ¡No perdáis la oportunidad de conocerlo!
Taberna El Chato
Seguimos con un local moderno, limpio, cuidado, que irradia buenhacer: la taberna El Chato. Lo conocí porque pasaba por delante (calle de la Cruz, 35) cada martes y jueves que iba a clase de inglés y solo la cristalera ya me hacía pensar en qué podía encontrar dentro. Con una clara declaración de intenciones como el anterior bar para poner buen vino (me refiero a las copas boca abajo en la barra), ponen uno de la casa que está buenísimo, Amadora. Además, pone pinchos en vasos, una modalidad que yo no conocía y también están especializados en cocktails. De todo un poco.
Gourmet Experience del Corte Inglés de Callao
Esta propuesta para disfrutar de comida y bebida de calidad, es un lugar ideal para tomar algo y disfrutar de unas maravillosas vistas de la ciudad. El Gourmet Experience está situado en el noveno piso del Corte Inglés de Callao y como no podía ser de otra manera, sirve un vino muy bueno. Es la marca Murua y aunque cuesta cuatro euros, se disfruta mucho. Si se puede estar en la terraza mejor que mejor, pero dentro se puede disfrutar también de vistas al edificio de Schweppes o de Oeste de Madrid. Muy recomendable.
Vinícola Mentridana
Este bar/taberna (Calle de San Eugenio, 9,) tiene muchos años en su espalda y al tomarte algo en ella, sientes la solera de un lugar que cobró vida allá por 1920 y donde su dueño vendía vino de Méntrida (Toledo) a granel además de chatos. Hoy por hoy, Vinícola Mentridana es un local muy agradable donde poder tomarte un vino y disfrutar de buen ambiente. Eso sí: yo no conocía ninguno de los vinos que tenían y atendiendo a la recomendación de la camarera, tomé un Viña Eguía Crianza y un Balbás y tengo que reconocer que no me gustaron demasiado. Quizás tengáis más suerte que yo.
La zona además es una de las más recomendables de Madrid hoy en día: Antón Martín, un barrio de toda la vida, pero que se ha animado últimamente con propuestas modernas y atractivas como La Fugitiva, librería bar de la que ya hemos hablado en otro momento.
Bar Galleta
Aunque iba a elegir como décima opción Casa Camacho, situada en Malasaña, he decidido optar por otro lugar, ya que el vino que ofrecen es bastante malo y mira que no soy una experta en vinos. En su lugar he elegido el bar Galleta, situado en la calle Corredera Baja de San Pablo, que ofrece un buen vino y sobre todo, un local moderno y de decoración retro de lo más mono. La experiencia es agradable y el bar, uno de los más diferentes de todo el barrio. ¡Muy recomendable!