Uno de los destinos más apetecibles del panorama turístico europeo es, sin lugar a duda, Praga. Esta ciudad, bella e histórica como pocas, se presenta deliciosa para un viaje romántico, cultural o simplemente, unos días de turismo. Situada a orillas del Río Moldava, el embrujo de esta ciudad medieval es muy especial y, por eso, hoy hablaremos de qué ver en Praga. Daremos un paseo por los barrios más conocidos y descubriremos los lugares de interés de la ciudad.
Praga es conocida como la “ciudad de las cien torres” y el viajero podrá comprobarlo si disfruta de las preciosas vistas que hay en las partes altas de la ciudad o, en su defecto, en la torre de la televisión o en la del Reloj Astronómico, dos de los lugares mas recomendables al hablar de qué ver en Praga.
Los principales lugares de interés son el castillo de Praga, el Reloj Astronómico, la Plaza Vieja, la plaza de Wenceslao y el puente de Carlos IX. A ellos, se sumaran iglesias, torres, puentes y barrios encantadores de la ciudad, por los que el viajero pasara al conocer la ciudad.
El castillo de Praga es uno de los más grandes en extensión de todo el mundo y desde casi cualquier punto de la ciudad se podrá contemplar su magnificencia. Al preguntarse qué ver en Praga, este lugar será el primero en la lista, pues es el nombre propio más importante del turismo en la ciudad. Adquiriendo una entrada para verlo se podrá acceder a todos los puntos importantes de su interior, entre ellos la catedral, el palacio real, la basílica de San Jorge y el palacio Lobkowizk. En la parte baja de este atractivo turístico de Praga se encuentra el barrio de Malá Strana, una zona llena de encanto y donde se podrá visitar también el Museo de Kafka, el nombre cultural más importante de la ciudad.
La Plaza Vieja, situada en el centro histórico de la urbe, fue el punto central de la ciudad y en ella se puede disfrutar de la bonita Iglesia de San Nicolás y de la torre del Ayuntamiento, donde luce el conocidísimo Reloj Astronómico, colorida estampa en el edificio que lo alberga. Otro imprescindible a la hora de qué ver en Praga.
Cerca se sitúa el puente de Carlos IX, otro punto clave en la urbe. Este paso de una parte de la ciudad a otra, es uno de los lugares más encantadores cuando cae la tarde y bandas de música amenizan el momento con un poco de jazz. Aunque, obviamente, muy turístico y casi siempre lleno de gente, desde este puente se ve lo que es Praga, su belleza en todo su conjunto, sus construcciones y su paisaje.
Por ultimo, la plaza de Wenceslao se sitúa en la parte más moderna de la ciudad y, por ello, también esta llena de gente y comercios de todo tipo. En este lugar, fue donde se proclamó la Revolución de Terciopelo, que liberó al país de la dominación comunista, y en ella luce una estatua de Wenceslao a caballo. El Museo Nacional corona esta gran plaza, que mide unos 750 metros de largo. Este recorrido para saber qué ver en Praga es un acercamiento a una de las ciudades más llamativas de Europa e ideales para visitar en cualquier momento.
Europa es un continente lleno de historia y destinos turísticos geniales. En su momento, ya hablamos de qué ver en Lisboa y Praga es otro buen ejemplo de ciudad encantadora. ¿Qué te parece?