Si eres de aquellos a los que gusta la aventura y la naturaleza, hoy te proponemos una actividad única para realizar en el bello Norte de España: parapente. Este deporte nos permitirá avistar paisajes únicos sobre la Cordillera Cantábrica y sentir emociones a la altura de tan magnífico lugar.
Además, esta actividad no requiere una formación específica importante; nos referiremos a zonas con salidas fáciles y donde hay que caminar solo entre 30 y 60 minutos para acceder, o incluso accesibles en vehículo. Proponemos este plan como uno de los mejores que ofrece el turismo rural.
Hablaremos en concreto de una zona genial para realizar esta actividad al aire libre: los Picos de Europa y, en particular, alrededor de Potes y La Liébana. Hay dos tramos ideales, con vuelos desde desniveles de 800 metros, que son desde el alto de Fuente Dé y desde la Cruz de La Viorna.
Para hacer parapente desde Fuente Dé, se puede coger el teleférico del Mirador del Cable, que ya se incluyó entre los mejores teleféricos del mundo. Este vuelo será muy especial.
Desde se podrá disfrutar de maravillosas vistas del Monasterio de Santo Toribio y el valle de la Vega. Es además un tanto más fácil para los que realizar parapente por primera vez. A la Cruz de La Viorna se accede a pie por el pueblo de Maredes, para saltar después desde una altitud de 1.087 metros hasta el pueblo de Potes.
Por último, también se puede acceder en parapente desde Llanes y Torimbia hasta Punta Gerra. Si a este tipo de actividades, la naturaleza sienta como un guante, ¿qué mejor lugar que la playa de Torimbia, considerada una de las mejores playas de España y, por supuesto de Asturias?
Vía: Explorart-ecoturismo
Imagen: Flickr