Si hay un lugar que guste a los españoles en verano esa es la terraza de los bares. Más en Madrid. Pocas cosas se pueden hacer con el calor que azota a la capital en esta época. Por eso hoy recorreremos la urbe en busca y captura de rincones con encanto donde poder disfrutar de maravillosas vistas. Esta será nuestra selección de terrazas en Madrid, que incluiremos en la lista de planes que hacer que ya comenzamos hace tiempo.
Para comenzar, nos vamos a un lugar clásico del que ya hablamos: la azotea del Círculo de Bellas Artes. Situada en pleno centro, este rincón proporciona unas vistas sin par del cielo de Madrid. Desde hace tiempo además, tiene un bar en el que poder tomar algo y cenar, aunque yo no lo he probado. Un lugar imprescindible.
No muy lejos del centro, concretamente en el barrio de Lavapiés (Tribulete, 14), se sitúa el Gaudeamus Café, un lugar con vistas donde poder tomar algo y disfrutar de un verano algo más refrescante (la foto que inicia el artículo es suya). Este bar se sitúa además en la parte alta de un edificio histórico (actualmente sede de la UNED), que bien merece pasarse por allí. La comida además está muy bien. Muy recomendable.
Situado en el corazón de Madrid, hay otra azotea que se ha puesto muy de moda. Se trata del edificio del Ayuntamiento y que proporciona unas geniales vistas de la Plaza de Cibeles y toda esa zona, céntrica y encantadora. Aunque la consumición en el bar (con un pago mínimo obligatorio de unos cuatro euros) es cara, para un día merece la pena. Y incluso, yo he repetido… y es que el Palacio de Correos proporciona una de las mejores vistas de la urbe, además de no olvidar que estamos en un edificio imponente.
Otra terraza ideal para tomar algo y contemplar la ciudad desde lo alto es la Casa Granada, un bar cuanto menos especial. Se sitúa en el sexto piso de un edificio en la calle del Doctor Cortezo (número 17, al lado de la Plaza de Tirso de Molina) y hay que llamar como a un piso para entrar. Una vez allí hay parte interior y la terraza, que aunque algo escueta da una sensación muy placentera al poder sentirte lejos del caos urbano.
Cambiamos de estilo para irnos a terrazas algo más sofisticadas. En este caso, podemos pasarnos por la terraza del Urban Hotel (Carrera de San Jerónimo 34), donde disfrutar tanto de las vistas a la ciudad moderna (el Madrid de los Borbones) como a la ciudad antigua (el Madrid de los Austrias). Esta terraza abre todos los días de las 20.00 horas a las 4 de la madrugada, por lo que será ideal para tomar también unas copas (y también cenar si se desea).
En esta línea se sitúa también la terraza del bar The Roof del hotel ME Madrid, situado en pleno centro de la ciudad (Plaza de Santa Ana, 14 ).En este lugar, moderno y sibarita, organizan cenas para 40 personas de gran privacidad y elegancia. ¿Qué te parece?
Para gente a la que le vaya menos el glamour, también algunos hostels tienen terraza, como The Hat. Situado cerca de la Plaza Mayor, tiene un espacio abierto con bar en la azotea y si bien es pequeño y la vista no es muy buena, el cielo se ve y por el ambiente, me resulta recomendable.
Una foto publicada por Mundo Turístico (@mundoturisticoblog) el
Estas son algunas de las terrazas que poder disfrutar en la capital pero hay muchas más entre otras:
Terraza del restaurante Museo Thyssen-Bornemisza
Terraza de la Casa Encendida (solo abierta en julio, agosto y septiembre)
Terraza del restaurante Bokado Madrid
Terraza del Hotel de las Letras
Terraza del Hotel Puerta de América
Terraza de la discoteca Fortuny
Terraza del hotel hotel Room Mate Oscar, en el barrio de Chueca