La oferta de restaurantes es muy importante a nivel turístico, pues cuando estamos de vacaciones solemos comer fuera y nos gusta hacerlo en sitios que merecan una visita. Por eso los restaurantes temáticos nos llaman la atención para hacer una parada en el camino entre monumento y monumento. Hoy nos trasladamos a los restaurantes-hamburgueserías al más fiel estilo americano que hay en Madrid, lugares donde además de comer o cenar, podremos disfrutar de su cuidada decoración, sus multiples colores y una ambientación única.
El primer en crearse en la ciudad fue Peggysue’s, que tras comenzar con un establecimiento ubicado en la zona de Conde Duque, abrió posteriormente otros restaurantes dado el buen rendimiento que obtenían. No es para menos. Yo vivo en Madrid y es un gusto poder ir alguna vez a un lugar diferente.
La decoración del bar es americana, llena de colores vivos y mobiliario retro. Hay otros Peggysue’s en: la calle Jesús (Huertas), calle Belén (Chueca), calle Alenza (Ríos Rosas), calle Clara del Rey (zona de Avenida América), calle Santa Cruz de Macenado (Conde Duque), en la Av. Monforte de Lemos, en el barrio del Pilar, y en la calle Príncipe de Vergara. Su especialidad es la hamburguesa y la que lleva el nombre de la casa (hamburguesa Peggy Sue) lleva cebolla a la plancha, relish (salsa de pepinillo dulce picado), ketchup y mostaza.
Otro restaurante americano en Madrid, donde disfrutar de una buena hamburguesa, música de los 50 y grandes motos decorando el salón es el Ernie Station. Este tiene una localización inmejorable para acudir si se está de visita por el centro pues está a escasos minutos del Palacio Real y la Puerta del Sol, concretamente a la altura del número 10 en la calle Fuentes.
Finalmente otro recomendable es el Tommy Mel’s, un autentico American Diner situado en centros comerciales como Xanadú, La Gavia o Plenilunio. La decoración es impresionante y tienen hasta coches, baterías y todo tipo de objetos retro. En la carta, un poco lo de siempre: sándwiches, hot dogs, y hamburguesas; también postres y batidos. En definitiva, lugares llenos de encanto y de comida. Ñam, ñam.