Italia es un país eminentemente turístico, pues puede presumir de albergar lugares tan bonitos y conocidos como Roma, Florencia, Venecia, Turín, Sicilia, Capri o Milán. Pero Italia no es solo eso. Italia es mucho más. Hoy os presentamos cinco destinos menos conocidos del país, pero que aún así guardan muchísimo encanto para unas vacaciones.
En primer lugar destacamos la Costa Almafitana, una zona de Italia bañada por el mar Tirreno y que tiene verdaderas joyas turísticas com Cetara, Positano, Furore, Almafi y Scala entre otros. Todos ellos son Patrimonio de la Humanidad según la UNESCO y conforman una zona natural encantadora.
En la primera foto podemos ver Positano y darnos cuenta de la belleza que atesora un lugar como este. Son pueblos que están asentados en la ladera de una montaña y ganan así la estética de cuento. Hace tiempo os hablamos de un pueblo italiano de imagen parecida, Manarola, que no dudamos en declarar uno de los mejores lugares del mundo. Para pensárselo.
Otro destino poco conocido en Italia pero que merece mucho la pena es Alberobello, situado en el municipio de Bari. Es un pueblo que fue construido sin cemento y cuyas casas son muy originales. Representa esa mezcla de tradición y modernidad de lo rural que se convierte en una delicia turística.
La Toscana es una región de Italia muy visitada, pero aún hay en ella lugares menos explotados. Un buen ejemplo es Maremma, que es símbolo de turismo rural y aún no se ha explotado demasiado en el mundo de los viajes. Merece la pena. Tiene mar y ello nos aportará un complemento de tranquilidad a un lugar muy tranquilo.
Aunque Elba es la isla más grande de La Toscana es un lugar poco masificado. Playas de ensueño y mucha historia reciben al turista en este paraje natural, muy recomendable.
Imágenes: Flickr, Flickr, flickr