Ya hemos hablado de destinos turísticos fijándonos en lo que allí tuvo lugar culturalmente, donde se rodaron películas (turismo y cine) o donde nació un importante personaje/artista o sucedió un acontecimiento (turismo e historia). Hoy vamos al ámbito de la música, para hablar de diez destinos donde este arte es protagonista, y de ciudades que merecen mucho una visita.
Esta selección la proponen Iberia y 40 Principales, que han puesto en marcha una acción para promocionar estos lugares y han lanzado también un concurso donde podréis haceros con 10 viajes.
Los destinos musiqueros, como se les ha llamado, son Buenos Aires, México D.F., Río de Janeiro, Sao Paulo, Nueva Cork, París, Roma, Berlín, Londres y Milán. Lugares que, además, son de principio a fin una delicia turística y esconden muchos rincones especiales: monumentos, playas, ambiente, grandes plazas, lugares históricos, belleza, construcciones únicas… ¿Quién no ha soñado alguna vez con conocerlas?
Los estudios Abbey Road, en la zona de Candem, donde los Beatles grabaron casi todas sus canciones, es una de las paradas de Londres, pero también habrá tiempo para clubes como Fabric o conciertos al aire libre en Hyde Park o el estadio de Wembley. Un poco de teoría en el Museo de los Instrumentos Musicales en Milán o una parada en Berlín que se está convirtiendo en una de las mecas de la música electrónica son más lugares que podremos conocer y disfrutar musicalmente.
El ritmo latino sonará con fuerza en festivales como el “Vive Latino” en México o el Rock in Río de la ciudad brasileña de Río de Janeiro. En Sao Paulo se decantan también por la música electrónica con el sónar, aunque también se puede ir al «Sesc” uno de los principales centros culturales en los que se realizan shows musicales. Y en Buenos Aires, es imprescindible vivir la pasión del tango y visitar la casa museo en honor a este estilo.
Por último, Nueva York, con multitud de clubs y lugares donde hitos musicales importantes sucedieron, cierra la lista.
Imagen: Flickr