Hace ya tiempo os dimos unos pasos para hacer un crucero por las Islas Griegas, a sabiendas de que es un destino cada vez más codiciado por los turistas. Hoy os daremos diez razones para visitarlas y hacer que podáis comparar con otros destinos turísticos que se os presenten. No es difícil hacernos una idea de cómo puede ser el turismo en una zona de islas, con buen tiempo y las aguas del Mar Mediterráneo bañando la zona, pero seguro que os descubrimos alguna sorpresa…
Los viajes a las Islas Griegas tienen todo aquello que el viajero pueda soñar, exceptuando quizás museos y recorridos más históricos. No obstante, nosotros las conocemos de cerca y podemos afirmar que, seguramente, sea uno de los mejores lugares del mundo.
- Los paisajes. En las Islas Griegas (en este caso, las islas Cícladas), hay unos paisajes de impresión y recorriendo las islas, el viajero podrá empaparse de montañas, mar y parajes de primer orden. Es una verdadera gozada ir en moto y sentir que hay poco más que paisaje y tú…
- La gastronomía griega. Grecia es un país donde los alimentos mediterráneos componen una dieta rica y sana. Además, en muchos restaurantes de las Islas Griegas hacen comida casera y la cocinan con mucho mimo. Ensaladas griegas, un buen pescado del día, musaka, pasticho o berenjenas con queso feta y tomate son mis recomendaciones.
- Las playas. Desde luego, uno de los mayores atractivos de Islas Griegas son sus playas. Arena fina, aguas cristalinas (del Mar Egeo) y verdaderas joyas naturales hacen que en este sentido sea uno de los destinos por excelencia en Europa. Recomendamos: las más conocidas de Mykonos son Super Paradise y Paradise; la playa roja o Read Beach (con cantos rodados rojizos), o playa Vlychada, de arena negra fina y un maravilloso entorno, en Santorini; Kolympithres, en Paros, una preciosidad con formaciones rocosas de mil formas (aunque se llena); y Mylopotas, en Ios, una belleza y una playa paradísiaca. Con ello, podemos resolver también que las playas de Grecia están entre las mejores playas del mundo, o al menos, sin duda, de Europa.
- La gente. Si viajas con miedo, por no dominar el lenguaje o hacerlo solo, no debes preocuparte. Los griegos están siempre dispuestos a ayudarte y son muy agradables (siempre hay excepciones, pero se quedan en eso), por lo que seguramente, al final, te defenderás.
- Las distancias. Muchas de las islas Cícladas son de pequeño tamaño y se pueden recorrer bien enteras, si alquilas un coche o una moto. Es la mejor forma de acercarse con libertad a estos lugares. Incluso a veces podremos disfrutar de una playa de las Islas Griegas para nosotros solos.
- Lujo. Hay algunas islas que destacan por las tiendas de lujo, joyerías y los hoteles 5 estrellas que tienen. Mykonos, algunas zonas de Santorini y Naoussa (en Paros), tienen bastante nombre.
- Mezcla de tradición y modernidad. Esta afirmación la podrá corroborar el turista cuando en estos verdaderos paraísos turísticos vea edificios de baja altura, con detalles tradicionales de gran belleza, y al tiempo, lugares de éxito para veraneantes de todo el globo.
- Fiesta. Mykonos es uno de los nombres más conocidos en este sentido y desde luego, es uno de los lugares más de moda en cuanto a discoteca y fiesta se refiere. Aún así hay otras islas, como Ios, conocida también por su ambiente fiestero.
- Lugares recónditos. Aunque nos parezca que está muy de moda, este destino también tiene lugares menos masificados y muy encantadores. Existen una serie de islas Cícladas, llamadas las Cícladas menores, donde hay muy pocos turistas: Schinousa, Kufonisia, Donousa y Kairos.
- La mejor playa del mundo (o la que consideramos la mejor playa del mundo) está en las Islas Jónicas.
[ad]