Me gusta pensar cómo cambian los viajes dependiendo de la persona que los viaja. Cómo nuestra configuración mental, nuestros deseos, expectativas, gustos y formas de pensar modelan las experiencias que vivimos. Y por eso, hoy, vengo a dar unas cuantas pinceladas de nuevo sobre cómo soy viajando pues creo que eso también forma parte de mis viajes; habidos y por haber. He utilizado como excursa el hashtag #yoconfieso, que hace tiempo tuvo cierto éxito en las redes sociales y me viene al pelo para contar qué hay detrás de las aventuras que cuento semanalmente. Mis manías y debilidades. Si estás preparado para entender a otro viajero en toda su complejidad, te invito a seguir leyendo. Y también, por qué no, a contarme cuáles son tus #yoconfieso.
- #Yoconfieso que no me gusta viajar con más de dos personas. Tiendo a ceder y al final acabo haciendo lo que ellos quieren… y no lo que yo quiero.
- #Yoconfieso que vi una foto en Internet y no paré hasta viajar allí. Me pasó con Manarola, uno de los preciosos pueblos sobre el acantilado en el norte de Italia conocidos como ‘Cinque Terre‘.
- #Yoconfieso que no me gustan demasiado las películas que tratan sobre historias de viajeros. Suelen centrarse demasiado en la historia y olvidar el resto de ingredientes de un film.
- #Yoconfieso que nunca me ha llamado África. Aunque lo hace cada vez más…
- #Yoconfieso que también he imaginado cientos de veces dejarlo todo y empezar una nueva vida viajando. O al menos hacerlo durante unos cuantos meses.
- #Yoconfieso que era de esas personas a quién Nueva York no les llamaba especialmente… y acabé rendida a sus pies.
- #Yoconfieso que he sentido rechazo del turismo que hace a todos los países iguales. Ejemplo: ir a Bali y escuchar los éxitos musicales estadounidenses del momento.
- #Yoconfieso que siento más curiosidad por los destinos lejanos que por los que tengo cerca.
- #Yoconfieso que nunca he hecho Couchsurfing.
- #Yoconfieso que comer es una de las actividades que más disfruto últimamente en mis viajes.
- #Yoconfieso que también he tenido momentos de pánico en los viajes injustificadamente. Fue en Indonesia, concretamente en las Islas Gili, cuando comencé a preocuparme porque mi novio no llegaba y después de ir al alojamiento a buscarlo y no encontrarlo, creí que le había pasado algo grave. Simplemente se había perdido.
- #Yoconfieso que he viajado lejos sin seguro de viajes aún a riesgo de poder perder mucho dinero en caso de accidente/enfermedad.
- #Yoconfieso que también fui a un país buscando las referencias literarias, políticas o sociales que tuve de él. Fue en Perú y la causa fue la necesidad de ver con mis propios ojos como era un país de Latinoamérica, tan soñada a raíz de libros, figuras públicas o ideas que fui formando en mi cabeza hace ya mucho tiempo.
- #Yoconfieso que una vez me quedé sin gasolina en la moto. Al final moló y todo porque una encantadora familia griega nos llevó en coche y no paró hasta conseguir la gasolina y traernos de vuelta.
- #Yoconfieso que sentí un choque cultural fuerte cuando viajé a Marruecos. No obstante, me quedé con el doble de ganas de volver.
- #Yoconfieso que no puedo evitar ir a los sitios más turísticos. Tengo una teoría que reza algo así como: ‘Si están llenos de gente, por algo será’.
- #Yoconfieso que me encanta viajar sola porque me fijo mucho más en las cosas, me abro más a la gente y siento un «algo» especial.
- #Yoconfieso que también me dan «yuyu» las turbulencias en los aviones.
- #Yoconfieso que en cada viaje hago 300 fotos y luego solo uso o vuelvo a mirar unas 50.
- #Yoconfieso que volví de un destino enamorada de su gastronomía… pero cuando intenté imitar los platos en España fue un desastre. Un simple pollo al curry tailandés se convirtió en una odisea… que acabó sabiendo a leche de coco, por encima de todo.
- #Yoconfieso que también tuve una época en la que no podía viajar sin Lonely Planet; época que ya pasó. Ahora solo es de vez en cuando 🙂
- #Yoconfieso que soy un manojo de nervios la noche de antes de un viaje; sobre todo si es un viaje largo.
- #Yoconfieso que entiendo el enamoramiento de muchísimos viajeros por Asia. La verdad es que Tailandia e Indonesia, los dos países en los que de momento he estado, son sencillamente increíbles.
- #Yoconfieso que a veces no viajo porque me dejo llevar por la rutina y pongo excusas varias. De ahí que este año, me plantara y creara el reto #UnMesUnViaje, para obligarme a viajar al menos una vez al mes. Y lo voy cumpliendo. De enero aquí lo he cumplido todos los meses; e incluso durante algún mes, he hecho dos viajes.
- #Yoconfieso que también perdí un avión.
- #Yoconfieso que hace pocos años no estaba preparada para viajar a La India. Ahora, por fin, lo estoy.
- #Yoconfieso que soy una viajera miedosa; que la mayoría de las veces la primera noche en una ciudad me da respeto y siento un vértigo que luego va desapareciendo.
- #Yoconfieso que también disfruto cuando al final de un viaje, vuelvo a casa y estoy en mi cama, mi sofá, mi escritorio… Aunque al poco tiempo, vuelva a necesitar viajar…
- #Yoconfieso que tengo un montón de sueños viajeros y que me frustro al pensar que no pueda conseguirlos.
- #Yoconfieso que en ocasiones el idioma es un problema para disfrutar plenamente de un viaje, pero que nunca he tenido un gran problema para entenderme finalmente con la gente.
- #Yoconfieso que intento leer poco sobre viajes porque la envidia sana me corroe.
- #Yoconfieso que también he sentido rabia al visitar un lugar seguro que podemos llegar a considerar inseguro por conflictos en países cercanos o por comentarios de otros viajeros. Me pasó en Jordania, que paga las turbulencias que suceden en países vecinos o viajando sola por Turquía; viaje que si por otros muchos fuera, nunca hubiera llegado a hacer.
- #Yoconfieso que me encanta ver a turistas en mi ciudad y cuando puedo, les ayudo a llegar al lugar que están buscando.
- #Yoconfieso que tengo debilidad por los atardeceres.
- #Yoconfieso que tengo debilidad por unas buenas vistas.
- #Yoconfieso que me falta algo en el viaje si no me tomo una cervecita. Así que muevo cielo y tierra si en ciertos lugares escasean, como los países de religión musulmana.
- #Yoconfieso que me parece fatal que se cobren tasas extras de cualquier modo a los turistas. ¡Encima que se van a dejar dinero al país! Además, dan por hecho que quien viaja es porque tiene mucho dinero; y no tiene por qué ser así. Quizás, simplemente, se lo gasta de forma eficiente o no tiene gastos que se dan por hecho que hay que tener.
- #Yoconfieso que cuando estoy en mi ciudad, voy mucho a restaurantes internacionales. Como si se pudiera viajar a través de la comida…
- #Yoconfieso que la única actividad que me hace despertarme feliz es viajar.
- #Yoconfieso que me encanta clasificar los destinos. Tengo clara mi ciudad favorita en España (Sevilla), el destino al que iría ahora mismo sin pestañear (Brasil) o al que volvería todos los años (San Petersburgo).
- #Yoconfieso que me da bastante pereza contar mi viaje a la gente. A veces, aunque cueste creer que esto lo esté diciendo yo, no todo se puede expresar ni resumir con palabras. Nunca es lo mismo vivirlo que contarlo.
- #Yoconfieso que también he vuelto de viaje con ganas de ponerme a estudiar inglés.
- #Yoconfieso que no me gusta ir dos veces al mismo lugar. Aunque confieso también que es una regla tonta que acabo rompiendo…
- #Yoconfieso que he tenido que ponerme como meta conocer más mi propio país para finalmente poder hacerlo. ¡Y lo estoy disfrutando muchísimo!
- #Yoconfieso que siempre me digo que no volveré a un destino que sea grande para visitarlo en cinco días. Mínimo, una semana. Pero suelo acabar haciéndolo. El tiempo… ¡bendito tiempo!
- #Yoconfieso que soy casi incapaz de irme de viaje y no comprar un souvenir.
- #Yoconfieso que suelo coger hotel para los primeros días de un viaje largo y luego voy reservándolo a medida que van pasando los días, para así no tener una ruta extremadamente establecida.
- #Yoconfieso que he pensado mucho en la posibilidad de enfrentarme a un tsunami cada vez que viajo a Asia.
- #Yoconfieso que siempre que algo sale mal, pienso: Siempre me quedará viajar…
- #Yoconfieso que viajo más por conocer que por descansar.
- #Yoconfieso que a veces tengo que descansar de mis propios viajes por lo intensitos que son; aunque también siempre encuentro momentos de relax.
- #Yoconfieso que veo fotos de viajes de hace un año… y ¡me parece que haya pasado un lustro!
- #Yoconfieso que antes de que me gustara viajar no hubiera sabido colocar a Kuala Lumpur en el mapa.
- #Yoconfieso que creo que estoy enganchada a viajar.
- #Yoconfieso que viajar es la afición más bonita, liberadora y enriquecedora que creo que podría haber tenido.
Tras esta penitencia, solo me queda pedir comprensión al lector por mis «pecados» 🙂
Si os ha gustado el post, os invito a leer más reflexiones viajeras que he hecho en anteriores ocasiones.
#yoconfieso que planífico mucho el viaje al detalle y una vez en el destino rompo por completo la planificación
Copio: #Yoconfieso que vi una foto en Internet y no paré hasta viajar allí. Me pasó con Manarola, uno de los preciosos pueblos sobre el acantilado en el norte de Italia conocidos como ‘Cinque Terre‘.
#Yoconfieso que eso me paso con el valle de Ladakh y ahora me ocurre con Larung gar
jeje Los planes están para romperlos; coincido claramente contigo.
y qué geniales son tus elecciones solo viendo una foto en Internet. Como te tiran las ciudades súper pobladas, eh? 🙂
Un abrazo,
Ire
Y yo confieso que me encanta tu post, ja ja ja, coincidimos en muchas cosas 🙂 yo también me imagino dejándolo todo y salir con la mochila al hombro, sin fecha de vuelta… ¿Fantasía? ¿Realidad? 😉
Depende de qué viaje sí que es más divertido y me gusta hacerlo con muchos amigos… Pero quizá más de una semana no, je je je qué engache / enfermedad más buena tenemos, sin remedio ni cura, ni queremos.
Un abrazo
Patri
jeje gracias Patri!
en mi caso todo fantasía…aunque bueno, al final siempre pasa rápido el tiempo y volvemos a ponernos en ruta!!!
Yo con mucha gente me disperso, lo tengo comprobado, así que me he vuelto una rancia jjijijiji
Besote!!
Ire
#Yoconfieso que podría haber escrito casi lo mismo que tú, exceptuando lo de África (que siempre me ha llamado) jaja
Genial, como siempre,
Besos,
Flavia
jejeje Flavia, gracias!
igual algún día nos tenemos que hacer un viaje juntas 😉
Un abrazote!
Ire
Irene, buenos días
jajajjaja, yo confieso que quiero una cerveza right now. Coincidimos en muchos puntos. Yo creo que cada uno de nosotros tenemos muchos #yoconfieso’s en común.
#Yoconfieso que tengo ganas de conocrte en persona 🙂
Un abrazote.
Bo
….y ah #yoconfieso que te extraño por mi blog. Así que como premio, debes dejarme 3 comentarios y 2 saludos por Twitter ajajajjajaa
Un beso.
Bo
jejeje eres un crack Bo!
#Yoconfieso que iré a Málaga bien pronto.
#Yoconfieso que estoy hasta arriba y no he entrado tanto a blogs amigos :S
#Yoconfieso que ¡Gracias!
saludotes!!!
#YoConfieso que la Crack eres Tú
#Yoconfieso que arreglé lo del blog (lo de los comentarios) #Yoconfieso que avísame cuando visites Málaga.
#Yoconfieso De nada 😉
Abrazote…
JAJAJA
abrazote!
Lo más importante: #Yoconfieso que espero que lo de Málaga sea pronto y claro que te aviso!!!
un saludo,
Ire
También tengo «yoconfiesos» en común contigo, otros a medias y otros que para nada 🙂 Yo vi la peli «Indochina» y se me metió en la cabeza ir a Vietnam. A día de hoy sigue siendo el viaje más espantoso de mi vida (recuerda ella con frustración) … he aquí mi Manarola. También prefiero no ir dos veces al mismo lugar, pero ahí están Irlanda del Norte, Emilia Romagna, Roma…Regla para no cumplir.
Por otro lado, no suelo comprar souvenirs. Tampoco pienso en tsunamis y desastres… menos mal!
Abrazotes viajeros.
jeje, me gusta que tengas algunos en común y otros radicalmente opuestos. Sería muy aburrido si fuéramos demasiado parecidos 😉
Pues ya me contarás por qué sucedió eso con Vietnam, pues es otro de los que se me metió hace tiempo en la cabeza… lo que pasa es que después de Asia hay tantos que me apetecen que siempre acabo en otro, jeje.
Ayyy cómo te envidio en que no pienses en desastres jeje se pasa muy mal… y no lo puedo racionalizar…
abrazotes!!!
Ire