En Escocia hay un montón de castillos de todo tipo, como por ejemplo el Castillo de Kilchurn. Estas construcciones medievales están preparadas, a veces, incluso para dormir en ellas y disfrutar de todo un sueño. Pero del que vamos a hablar hoy destaca por otra singularidad: los colores de su fachada. Esta característica lo convierte en un castillo muy especial.
La historia de este castillo medieval de Escocia cambió cuando arquitectos experimentados recomendaron cambiar su fachada, para que el edificio no se cayera y los encargados aprovecharon el momento para darle un giro total a su imagen. La reforma de la fachada era muy necesaria, pues por falta de actuaciones así, muchos de los castillos de la Edad Media de Escocia están hoy en ruinas.
[ad]La tarea de modernizar el castillo de Kelburn fue a parar a un grupo de dibujantes de cómic, que llevaron a cabo la idea de dar más vida al lugar. Este lugar, ideal, tiene además mucha historia: data del siglo XIII y es uno de los castillos más antiguos de Europa.
La respuesta turística no se hizo esperar y se ha convertido en uno de los atractivos más visitados de la zona. Situado en el condado de North Ayrshire, este castillo de Escocia alegra la vista, con caras dibujadas y colores de todo tipo, que se han adaptado perfectamente a la estructura de la vivienda, hasta fundirse en una sola imagen. Desde luego, este “gran graffiti” es digno de ver.
El mundo turístico tiene un montón de lugares ideales para visitar y desde luego, este es uno de ellos. Ilusión, sueños, color. ¿Qué te parece? ¿Es el mejor castillo de Escocia?