La cantidad no siempre es equivalente a la calidad, pero contando con muchas posibilidades siempre tendremos más oportunidad donde elegir. Quizás tengamos que pensar en esto cuando visitemos una de las ciudades más grandes del mundo o incluso, nos vayamos a vivir a ellas: serán populosas, pero allí habrá de todo y serán, seguramente, las reinas del anonimato.
Cuando viajamos a una ciudad, es importante hacernos una idea de los habitantes que tiene, por lo que nos picará la curiosidad de saber cuáles son las ciudades más grandes del mundo. Allá vamos.
[ad]La ciudad más grande del mundo, por cuestión de habitantes, es Tokio, la moderna y populosa capital de Japón, que se muestra en la primera foto. Tiene cerca de 34 millones de personas y allí, podremos encontrar de todo, pues está muy desarrollada económicamente y la tecnología es uno de sus fuertes.
En segundo lugar, tenemos a México DF, que con cerca de 23 millones y, aunque lejos de su predecesora, llama la atención por la gran cantidad de gente que vive dentro de sus delimitaciones. Esta ciudad, algo destartalada, tiene un encanto especial, sobre todo en el sentido cultural: alberga más de 160 museos y 100 galerías de arte. La podemos ver en la foto que sigue.
La tercera de las ciudades más grandes del mundo es Mumbai, en La India, con poco más de 18 millones de habitantes y conocida por tener mercados amplísimos y con unos festivales llenos de gente, de fiesta y alegría. En fin, populosos, como la ciudad…
São Paulo, en Brasil, es la cuarta ciudad del mundo con más habitantes. Tiene cerca de 18 millones de habitantes y es otra de las ciudades latinoamericanas grandes en todos los sentidos. Destacan su semana de la moda y marcha gay.
Cierran la lista Shanghai, en China, con algo más de catorce millones de habitantes; Lagos, en Nigeria, con trece millones y medio de personas en su haber; Los Ángeles, con algo más de trece millones; Calcuta, en La lndia, con casi trece millones; y por último Buenos Aires, con poco más de doce millones.
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: La cantidad no siempre es equivalente a la calidad, pero contando con muchas posibilidades siempre tendremos más oportunidad donde elegir. Quizás tengamos que pensar en esto cuando visitemos una de las ciudades más grandes de…..