Determinar los mejores lugares del mundo no será una tarea fácil, ni obtendrá un resultado a gusto de todos. Seguramente, no estén todos los que son, ni son todos los que estén. No podéis olvidar que detrás de estas líneas hay personas, con gustos y preferencias. De lo que no hay duda es de que los lugares que aparezcan en esta lista serán altamente recomendables. Resaltarán por su afluencia turística, por su naturaleza, por su perfil cultural o su belleza.
Entre mejores lugares del mundo, destacamos a Manarola, un pueblo de la costa italiana muy recomendable. Dispuesto en pleno acantilado, forma una nube de colores que añaden todo el encanto posible a un pueblo sobre el mar.
[ad] Esta localidad, en el Norte de Italia, conforma, junto con otros cuatro pueblos, las conocidas como Cinco Tierras. Todos ellos están enclavados en las rocas del mar y por eso están entre los mejores lugares del mundo, por lo menos en cuanto originalidad.
Los pueblos costeros de la zona son: Riomaggiore, Corniglia, Manarola, Vernazza y Monterosso. Manarola, como se puede ver en la foto, es toda una belleza. Aunque siguen siendo destinos menos populares que otros de la bella Italia, cada vez llegan más turistas a su territorio.
La naturaleza de estos destinos, eminentemente marítimos, les ha valido sendos reconocimientos importantes, como los de Parque Nacional y Patrimonio de la Humanidad. También añadiremos entonces, que casi con toda seguridad, podamos añadirlos a los mejores lugares del mundo, desde el punto vista natural.
Estos pueblos están dentro del municipio de Riomaggiore, que tiene poco más de 1.700 habitantes, por lo que además de ser un lugar precioso, será garantía de tranquilidad y sosiego; de romanticismo y magia. Podría decirse que este destino también es uno de los mejores lugares del mundo en el sentido romántico, pues hay una senda que une Riomaggiore con Manarola es conocida como el “camino del amor”. ¡Cuántas historias sucederían por estos lugares!
Manarola es un rincón muy encantador, por situarse en pleno promontorio. Su puerto se enclava entre estructuras rocosas y hacia arriba, encontraremos la bonita población de la que hablamos. En los puntos más altos del pueblo, se puede visitar la plaza, donde están sus pocos monumentos: una iglesia de estilo gótico, el oratorio y la torre campanario.
Manarola tiene un encanto especial y solo verla en una foto incita a coger el coche y poner rumbo a este rincón de Italia. Los mejores lugares del mundo deben pedir eso a gritos, por lo que ahí queda. Apuntada.