No solemos hablar de restaurantes en este blog, pues no es nuestro objetivo, pero cuando hay uno que nos gusta especialmente lo resaltamos, ¿por qué no? Además, los turistas siempre hacen paradas en el camino y si el sitio es bonito y ofrece una buena oferta culinaria, mejor que mejor. Hoy hablaremos de Pizza al Cuadrado, un bar/restaurante que ofrece porciones al peso en Madrid, pero donde la decoración y el ambiente se convierten también en un aliciente para entrar.
Si bien una de las cosas que más me llamo la atención en el bar era que las porciones de pizza se pueden ajustar al tamaño que uno quiera, lo que me engatusó fue la decoración. Hay varios dibujos en las paredes, bicicletas y colorines que le dan un toque especial.
Las pizzas además son muy originales y son realizadas con alimentos de cocina tradicional. También van cambiando el repertorio. A mí la que más me gustó llevaba panceta, champiñones y crema de trufa. Comimos muy bien y además, lo acompañé de una cerveza tostada belga que estaba muy buena. Tenían también una pequeña variedad de cervezas internacionales, lo que acabó de hacer que me quedara con este lugar en la cabeza para repetir. Además, el servicio era rápido y muy agradable.
Situada en Calle Ballesta 10, este local pertenece a la asociación Triball -triángulo de Ballesta- , compuesta por una serie de negocios ubicados en las calles cercanas y que nació con el objetivo de rehabilitar esta zona. Lo resalto porque me parece una iniciativa llena de interés y que ha dado sus frutos, pues los establecimientos de esta zona me parecen todos deliciosos.
Una gran forma de apostar por las ideas, la creatividad y hacer de estos, lugares realmente acogedores. Y esto sí me parece turísticamente destacable. El barrio de Malasaña, como ya he dicho en anteriores ocasiones, puede descubrir al viajero un Madrid diferente, muy diferente al Madrid castizo y más allá de la Movida y de los locales nocturnos (que los hay, y muy buenos); un Madrid que rebosa vida, cultura e ideas, un Madrid moderno, rebelde y muy, muy interesante.
Este local lo tienen en la calle Ballesta 10.
En la calle Barco tienen un local para llevar pero me comentaron que acaban de cambiarlo por «tacos y burritos».
Este fin de semana ire a probar, seguro que esta igual de rico que las pizzas…
Gracias por el apunte Pablo!
Esto pasa por no ir preparada para escribir un post. Ya está cambiado! Pues yo tampoco tardaré en probarlo, gracias!!
Pues aun teniendo buena pinta, como vecino de Malasaña sólo puedo mostrar mi descontento con la asociación Tribal que ha forzado con su actitud mafiosa y prepotente junto con el ayuntamiento a que los negocios de toda la vida se vayan al carajo. Me sorprende que Ciclos Noviciado que aparte de una tienda de bicis, suelen transmitir un talante y espíritu de cambio de hacer las cosas haga publicidad de una de las inmobiliarias que mas daño han hecho al barrio.
en fin, que le vamos a hacer… por lo menos que quede dicho, Tribal apesta!
Hola NOTRIBAL,
las cosas que dices desde luego no nos gustan. También somos partidarios de los negocios «de toda la vida».
Creemos que ambos tipo de establecimientos deberían convivir. De hecho yo sabía que los alquileres que daba Tribal eran más baratos, lo que me llevó a pensar que serían negocios pequeños.
Si tienes información acerca de lo que dices, podemos ampliar la info del post.
Un saludo,
Irene