Hace unos días comenzamos una serie de post que descubrirían al viajero una cantidad de planes para un viaje a Madrid. Hoy nos vamos a un parque de la capital conocido por sus maravillosas vistas y ser un antiguo templo egipcio: el Templo de Debod.
Para llegar a este parque, la parada de metro más cercana es Plaza de España, pero aún tenemos un rato corto para llegar. Aún así, merece la pena.
El Templo de Debod quizás sea uno de los parques de Madrid más bonitos e interesantes, aunque hasta hace poco no era muy conocido. Se abarrota tanto de chavales que pasan la tarde, como de parejas, ambiente nocturno y curiosos. Cerca está el teleférico de Madrid, otra atracción digna de una visita.
El templo fue un regalo egipcio al Estado español allá por 1968 por la ayuda de España para que la Unesco salvaguardase los templos de Nubia. Merece la pena ver las vistas que tenemos desde este parque, con la Almudena y el Palacio Real iluminados a la izquierda y el bajo Madrid a nuestros pies.
Hace tiempo lo incluimos en los lugares románticos de Madrid. Hoy volvemos a aseguraros que merece la pena conocerlo. Es sin duda uno de los mejores planes Madrid.
Imagen: Flickr