España puede presumir de contar con una reserva natural del surf. Se trata de la segunda existente en Europa (después de la de Ericeira, en Portugal) y ocupa las playas de Ribamontán al Marla, en Cantabria. Con ello se reconoce este espacio por su valor para practicar este deporte y como patrimonio y recurso natural, deportivo, socioeconómico y cultural.
Los arenales que quedan dentro de la reserva son los de Somo, Loredo, Los Tranquilos, Galizano y Langre, ideales para surfear, pero también bellas playas donde bañarse.
Gracias a esta denominación, Cantabria se promocionará como destino surfero en catálogos turísticos, lo que dará un valor muy especial a la provincia. Seguramente se convierta así en referente en el Norte del país y el turismo deportivo de España.
Para rematar el esfuerzo de las Administraciones en cuanto a esta rama del viajar en Cantabria, está en marcha también el Centro del Surf, cuya construcción comenzó el septiembre pasado y que se sitúa en pleno paseo marítimo de Somo. Este verano no estará completamente acabado, pero con casi toda seguridad comenzará a dar servicio a los deportistas que lo requieran.
Quizás te interese: Que ver importante en Cantabria
Imagen: Flickr
Es una gran alegría que el surf se empiece a proteger en nuestras playas, ya que es un motor enorme del turismo y la economía en muchas zonas de nuestras costas.
Todavía queda mucho trabajo, pero es un primer paso…
Un saludo!