Hace poco, os conté mis impresiones de La Manga del Mar Menor, lugar que visité en el pasado puente de mayo. Hoy me gustaría resumir las cosas que se pueden ver y hacer en La Manga, a modo de guía para viajeros que la visiten. Murcia es un destino ideal para el buen tiempo, pues dispone de una buena costa y servicios turísticos de primera calidad y aunque siempre he creído que es una pena cómo se ha gestionado la urbanización de esta zona de España, tanto naturalmente como por su singularidad, es un lugar que puede resultar genial.
En esta tierra, tienes asegurado poder disfrutar de dos mares en cuestión de minutos, tienes asegurados unos atardeceres maravillosos y hay determinadas localizaciones que pueden resultar encantadoras. Además, los alrededores, especialmente Cabo de Palos y Parque Natural de Calblanque, merecen mucho la pena.
Las playas
La Manga del Mar Menor cuenta con zona de playa a lo largo de sus 21 kilómetros de extensión y dos mares, por lo que se distinguen: los arenales del Mediterráneo, con agua templada y olas; y los del Mar Menor, con agua caliente y aguas muy tranquilas. Lo único que puede estropear tus vacaciones es la aparición de medusas. Lo mejor es que te informes de si hay antes de ir.
Deportes acuáticos
La Manga es un gran lugar para empezar a practicar deportes acuáticos como el Kitesurf o el Windsurf, pues en lugares como la Isla del Ciervo, uno de los “spot” predilectos, entran varios vientos y no cubre demasiado, rebajando el peligro. Allí mismo podrás hacer un curso de Kitesurf (se puede recibir información en la tienda MasKite) o compartir tu deporte favorito con muchos adeptos. Además, puedes hacer otras disciplinas como pádel surf, ski acuático o cualquier deporte de vela. La Manga tiene también buenos fondos marinos, por lo que hay zonas donde se practica buceo.
Mar de cometas en #lamangaexperience #LaManga #Murcia #beach #KiteSurf #wind #sea #mar #picoftheday #beaches #Spain #travel Una foto publicada por Mundo Turístico (@mundoturisticoblog) el
La plaza de la Bohemia
Es el sitio ideal para dar una vuelta por la noche, tomar algo y pasear por el mercadillo que está allí a diario. Cerca, hay una zona para niños que se llama Pequepark, donde los más pequeños pueden disfrutar de colchonetas, coches de choque o atracciones de distinto tipo. Para mayores, hay un minigolf.
Geniales atardeceres
Sin duda, uno de los fuertes de esta zona bañada por el Mar Menor son las puestas de sol que se pueden disfrutar. Al ser un hilo de tierra cubierto por el mar, podrás disfrutar de unos enclaves magníficos. Cielos rosas y naranjas se convierten en verdaderos fenómenos naturales y se convierten en un acontecimiento cada día cuando cae la tarde.
Lo mejor de #LaManga: sus atarderes!! #lamangaexperience #kitesurf #sunset #sunnyDay #sunsetpics #IgersMurcia #Murcia #España #spain #sky #clouds #nature #ObjetivoEspaña #beach #beaches #playas #PlayaYMojito #sun #ByeByeSun Una foto publicada por Mundo Turístico (@mundoturisticoblog) el
Te recomiendo que cambies de sitio, ya que no hay mirador malo en La Manga (se podría decir que todos los sitios que dan al Mar Menor son preciosos balcones que logran geniales vistas) y así disfrutes de muchas panorámicas… y todas inolvidables.
Los restaurantes de La Manga
Lo mejor de unos días relajados es disfrutar de los pequeños placeres de la vida, así que ¿qué mejor que comer bien, en una terraza con vistas al mar y buen precio? Por eso, os recomiendo el restaurante El Barón, en la orilla del Mar Menor, un lugar ideal para comer bien y barato (Avenida Gran Vía de la Manga, salida 60. Urbanización El Barón). Otro consejo es probar el caldero, un plato típico de la región que se basa en arroz con una salsa especial hecha con varios pescados.
Para este menester, me quedo sin duda con el restaurante El Faro, en Cabo de Palos, que además de hacerlo divinamente, lo hace a un precio la mar de razonable. En el momento que escribo, 11 euros por persona (se prepara para dos, ya que la elaboración conlleva bastante esfuerzo). En general, merece la pena comer allí.
Otro restaurante que me gustó mucho, en este caso de más nivel, es la Escuela de Pieter. Allí probamos un tronco de solomillo, el tartar de atún y una ensalada fuera de carta con burrata para chuparse los dedos. Además, tiene unas vistas espectaculares frente al mar. Uno de esos sitios donde se paga, pero se hace a gusto…
Cabo de Palos
Al final de La Manga, se sitúa la población de Cabo de Palos y su conocido faro, desde donde se puede ver La Manga en toda su amplitud, además de unas preciosas vistas. Además, Cabo de Palos tiene bastante vida en torno a su pequeño puerto y en un paseo, pudiendo disfrutar de un panorama único. Aunque el caos urbanístico también ha hecho mella por aquí, se salva un poco más y hay rincones preciosos.
Además, la Reserva marina de Cabo de Palos e Islas Hormigas ha sido nombrado el mejor destino de Europa para bucear y es también una de las zonas con más variedad subacuática, lo que la hace súper atractiva para quien practica deportes como el buceo. Puedes encontrarte con pulpos, caballitos, dentones, barracudas, peces luna, meros gigantes… y también se recorren los restos del pecio Naranjito, que varó por estos lares.
Por último, si tenéis coche no perdáis oportunidad de poder visitar Calblanque, un parque natural protegido donde poder descansar un poco de tanto edificio y disfrutar de una de las playas más bonitas de Murcia, también llamada Calblanque.
La fiesta
Si de algo no hay duda es que donde está el sol y la playa, está la marcha. Por eso esta ciudad de vacaciones está bien asegurada con varias zonas de fiesta. Para cenar la ya mencionada plaza de la Bohemia o el puerto Tomás Maestre están muy bien y para algo más de caña, Cabo de Palos o el Zoco.