Lisboa, capital de Portugal y su ciudad por excelencia, es vecina de España y podía decirse que una gran desconocida en el resto de la península. Esta urbe pide a gritos un paseo por sus calles; es bella, amplia, un poco caótica, pero llena de encanto. No es muy difícil de abarcar en dos/tres días, por lo que haremos un breve resumen de qué ver en Lisboa durante ese tiempo.
Lisboa reúne un montón de motivos para incitar al viajero a conocerla: es barata, perfecta para un viaje de pocos días, está de moda, es romántica, tiene bonitas vistas, salida al mar y se respira cultura en cada aliento que se toma para subir sus cuestas.Lo más céntrico de Lisboa son tres plazas que el turista puede recorrer fácilmente si coge la Avenida Liberdade, una de las principales de la ciudad, y se deja llevar.
Estas grandes referencias del centro de Lisboa son: la Plaza del Rossio, la Plaza de los Restauradores y la Plaza del Comercio.
[ad]Por supuesto, en esta zona están los edificios más imponentes de la ciudad, muchos del siglo XIX, así como bares, terrazas, restaurantes, hoteles y todo tipo de servicios. Estas tres plazas conforman el corazón de la urbe y no pueden faltar en un recorrido sobre qué ver en Lisboa. Este barrio se llama La Baixa y merece detenimiento, pero tampoco nos llevará más de una tarde recorrerlo.
Otra visita obligada cuando pensemos qué ver en Lisboa es el barrio de Chiado, el más bohemio de la ciudad y repleto de lugares donde tomarse algo. Para acceder, puesto que hay que afrontar las empinadas cuestas de la ciudad, es recomendable coger el tranvía 28 en la Plaza de los Restauradores. Este medio de transporte es símbolo e imagen de Lisboa, pues le reporta una estética única.
En la principal vía de Chiado, la Rua Garret, está el Café la Brasileira, un mítico de la ciudad, con más de 100 años, y la estatua del escritor más insigne de Lisboa: Fernando Pessoa. La fachada es tal y como muestra la foto que sigue.
Otro barrio ineludible en Lisboa es el Barrio Alto, conocido sobre todo por la marcha de las noches, otro fuerte de esta ciudad, donde reina la libertad. Todo lo visto hasta el momento puede conocerse en un día, bien apurado. Otro puede reservarse para los monumentos que hay en otro de los barrios más conocidos de Lisboa: Bélem.
En esta gran área, podremos ver los siguientes lugares emblemáticos de la ciudad: la Torre de Bélem, el Monasterio de los Jerónimos y el Monumento a los Descubrimientos, todos ellos cargados de interés e imprescindibles para ver en Lisboa.
Además, la explanada que hay en esta área y un parque adyacente serán idóneos para descansar. Si queremos más cosas que ver enesta zona de Lisboa hay varios museos también en este distrito: el Museo de Arqueología y el Museo Marítimo.
Por último, el Castillo de San Jorge es otra de las visitas más bellas en la ciudad portuguesa y las vistas que desde allí se obtendrán son maravillosas. Desde casi todos los puntos de la ciudad veremos este lugar de la bella Lisboa, que en su momento fue estructura defensiva de la urbe.
Éstos son los más sitios más destacables de la ciudad, por lo que con su visita, uno saboreará a la perfección su esencia. Además de los lugares qué ver en Lisboa, lo mejor de esta ciudad es la música que puede sonar en cada esquina o el aire de libertad que se respira. Un hombre candando fados o música africana, muestra del mestizaje que representa a esta urbe, encandilará a todo tipo de viajero.
Si se cuenta con más días para visitar la ciudad, hay otra plaza importante: la plaza del Marqués de Pombal, en la zona comercial y moderna de la ciudad, con bancos, hoteles y tiendas como principales protagonistas. Al lado, se encuentra el Parque Eduardo VII, espacioso y con una panorámica muy buena sobre Lisboa. Ya en las afueras, se pueden visitar Sintra, con el conocido Palacio Da Pena (en la foto de arriba), y Cascais, zona de playas.
[…] hay otras dos modalidades: una media maratón y un mini maratón. Hace tiempo ya hablamos de qué ver en Lisboa y, desde luego, los atractivos de esta ciudad son muchos: la Torre de Belén, el castillo de San […]
[…] hay otras dos modalidades: una media maratón y un mini maratón. Hace tiempo ya hablamos de qué ver en Lisboa y, desde luego, los atractivos de esta ciudad son muchos: la Torre de Belén, el castillo de San […]