¿Has elegido alguna vez destino por una foto de Facebook que no te podías quitar de la cabeza? ¿Has conectado con gente local para que te enseñe su ciudad? ¿Has leído recomendaciones de hoteles en Internet? Si la respuesta es sí, puedes afirmar que eres un viajero social. Intentamos hacer una definición: turista que se ayuda de Internet y las redes sociales para preparar sus vacaciones y también para disfrutarlas, compartiendo su experiencia con otras personas.
Hoy traemos algunos datos sobre este viajero social gracias a una infografía de Windu. Entre ellos, destaco uno fundamentalmente: afirman que todas las compañías de viaje tienen Facebook. Una pasada, ¿no? Ya sabía que el sector turismo es uno de los más exitosos de los medios sociales, pero que todas sus empresas tengan presencia en la principal plataforma social me parece bastante destacable. ¡Un ole por ellos!
Otra estadística curiosa: el 85% de los viajeros usa las redes sociales en sus vacaciones frente a un 49% que toma el sol. Así es, dar envidia a nuestros amigos o hacernos una “foto Tuenti” en la playa más molona del continente parecen marcar tendencia 🙂
Los datos revelan que el 70% de los viajeros sube fotos a Facebook durante el viaje y que los turistas hacen el check-in vía Facebook o Foresquare en el 46 por cierto de los casos.
Por último, hacen una descripción sobre cómo es el viajero social:
- Está diariamente en Facebook
- Prefiere dormir con locales a los hoteles de toda la vida
- Disfruta de la cocina local
- Se pierde intencionadamente
- Su consejo viajando es: Hakuna Matata!
Nosotros añadiríamos:
- No puede vivir sin su smartphone
- Debe hacer una foto en cada monumento conocido y hacerle retoques con Instagram (y por supuesto, ¡subirla a Facebook!)
- Tuitea cada vez que cambia de lugar
- Muestra todo lo que come
- Se pierde aún teniendo GPS en el móvil
A continuación, os mostramos la infografía para que veais todos los datos. Eso sí, está en inglés.
[…] tipo de iniciativas están relacionadas con lo que hemos acertado en llamar el “viajero social“, que controla la reserva y los precios desde el avión hasta el hotel y las actividades que […]