mundo turistico

9

10 (+1) rutas por Europa en furgoneta o autocaravana recomendadas por blogueros

Irene 29 febrero, 2016

Hay algo muy especial de viajar en furgoneta o autocaravana. La autonomía, el contacto con la naturaleza y la total libertad al ir trazando el destino a medida que pasan los días son algunas de esas grandes ventajas. Por eso, sentí la necesidad de recopilar la experiencia de viajeros que hayan disfrutado de esta forma de viajar y mostrar al mundo lo divertida que puede ser una aventura de este tipo. Espero que disfrutéis de las diez rutas por Europa para hacer en furgoneta o autocaravana que os apunto a continuación, procedentes de una decena de grandes blogueros del sector.

Cerdeña, por Con Peques

“Nuestra última ruta europea en autocaravana fue a la isla italiana de Cerdeña, que recorrimos durante 8 días de norte a sur. Para llegar a ella es necesario coger el ferry que sale desde Barcelona y que llega a Porto Torres tras doce horas de navegación.

La isla es un auténtico paraíso natural, perfecta para descubrirla en familia y disfrutar de sus increíbles playas de color turquesa y arena fina… pero también para recorrer el interior y descubrir las huellas de los distintos pueblos que han habitado la isla, como el yacimiento nuraghe de Barumini, las ruinas romanas de Nora o la iglesia románica de estilo pisano de Santísima Trinidad de Saccargia. Y a todo esto se suma la deliciosa gastronomía italiana que va desde la pasta, al pescado y al cochinillo, especialidad de muchos pueblos de interior. Un destino perfecto para recorrer sobre ruedas: de cala en cala y de pueblo en pueblo. ¡Nosotros estamos deseando volver!”.

Si quieres conocer más detalles de la ruta, consulta su post sobre Cerdeña en autocaravana.

cerdenaautocaravana

Norte de la República Checa, por Un Mundo Para 3

“Desde la zona de los Montes Metálicos en Alemania accedimos por una carreterita de montaña a la República Checa. Nuestro primer destino era llegar hasta el coqueto pueblito de Doksy, lugar donde pasaríamos el día completo y haríamos noche en el precioso lago Machovo Jerezo. Al día siguiente nuestra ruta continúa hacia el este, entre pueblo y pueblo nos cruzamos con majestuosas fortificaciones medievales que inundan el paisaje de esta hermosa región, como el Castillo Velky Bezdez, así hasta llegar al hermoso pueblo medieval de Jicin. Aprovechamos para hacer noche en el parking del impresionante Parque Nacional de Prachovske Skaly, para que os hagáis una idea de como es este parque, os diré que se trata de una mezcla entre el Torcal de Antequera en Málaga y los paisajes de China que sirvieron de inspiración para la película de Avatar.

Esta es una de las zonas a descubrir de Europa, pues posee unas hermosas rutas para recorrerlas en furgoneta o autocaravana. Además, es ideal por la cantidad de campings económicos que encontraremos para hacer noche y algún que otro parking donde no te dirán nada si necesitas hacer alguna pernocta”.

Para más información de esta ruta, visitad el blog del Un Mundo para 3, toda una referencia de los viajes en familia. 

norterepublicacheca

Escocia, por Machbel

“Mi primera vez viajando en campervan (furgoneta en la que se puede dormir) fue en Escocia. Escogí esta forma de viajar porque quería estar cerca de los grandes parajes naturales, tener mucha libertad de movimientos, y porque el norte de las highlands está tan despoblada, que era casi imposible encontrar alojamiento más allá de la tienda de campaña. Así que me lancé a la aventura alquilando esta campervan tan bonita y, ¡la experiencia me encantó! Mucho más de lo que me hubiera imaginado.

En campervan dormí en lugares alucinantes, comí a pie de playa comida recién cocinada, y sobre todo, disfruté muchísimo más del viaje, de Escocia y de descubrir un nuevo lugar. Desde aquel viaje, si me voy a adentrar en algún paraje natural, siempre pienso en alquilar una campervan”.

Para más detalle de esta y otras rutas, puedes visitar el blog de Machbel, completísimo y de alta calidad.

escociamachbelLas Landas, por Furgoneteo Web

“Esta región del país vasco francés nos gustó muchísimo por varias razones. Se respira un ambiente alegre y muy relajado en todas partes, es una zona (como toda Francia) muy amiga de las furgonetas camper y las autocaravanas y además nuestras perritas fueron bienvenidas en todas partes, tanto en playas como en establecimientos privados (a excepción de un par de tiendas). 

Estuvimos unos diez días en julio y vimos muchísimas cosas ya que todo está muy cerca y es fácil conducir de un sitio a otro. Nuestra primera parada fue Soustons, donde visitamos la parte sur y menos urbanizada del Lago Marino Port D’Albret, que es ideal para los niños ya que no tiene nada de olas y poquísima profundidad. La segunda parada fue Vieux-Boucau, donde estuvimos en un cámping con vistas a una enorme duna de arena dorada y con acceso directo a la playa. Las playas aquí realmente parecen infinitas y es porque son en realidad una misma playa enorme que recorre la costa de toda la región. 

El pueblo de Vieux-Boucau no se puede dejar de visitar para poder admirar las casitas blancas y rojas, con la típica arquitectura vasca y también para disfrutar del ambiente de veraneo del sur de Francia. El acceso a la misma inmensa playa desde Capbreton también nos encantó. Algo que nos encantó de Capbreton fue el muelle de madera construido en 1858 por orden de Napoleón III. Por último, no podemos irnos sin visitar Hossegor, ya que es la verdadera meca del surf de esta región. En esta época del año es un hervidero de gente, en su mayoría jóvenes surferos, por lo que había muy buen ambiente en sus calles. Aquí también hay un lago marino que lo cruza con aguas más tranquilas y sin las series de olas perfectas que podemos encontrar en la costa cantábrica”.

Si quieres más detalles sobre esta ruta, lee los post sobre Las Landas en Furgoneteo Web.

LasLandasFurgoeneteo

El Loira, por Autocaravana en Familia

“Si tuviera que elegir una ruta para hacer con furgo por Europa (o en nuestro caso, autocaravana), el Valle de Loira es la primera que se viene a la cabeza. Y es que la zona es ideal para viajar a “nuestra manera” por muchos motivos. El paisaje es sencillamente espectacular, no solo porque esta lleno de escenarios para guardar en tu retina, sino porque los castillos y palacios que te rodean son todo un espectáculo.

El Valle del Loira da la bienvenida a las autocaravanas y campers (igual que el resto de Francia), pero es que además está lleno de rincones ideales para disfrutar del entorno que nos rodea desde nuestra “casita”. Lo realmente complicado es definir la ruta, porque querrás ver todo el valle. Algunos lugares son imprescindibles como Chambord o Chenonceau, y otros llenos de encanto como Chaumont-sur-Loire…”.

Para conocer todos los detalles del viaje, podéis leer todos los detalles en su blog, donde cuentan su experiencia viajando al Loira en familia.

Chaumont_wm

Islandia, por Apeadero

Viajar a Islandia fue siempre un sueño pendiente. Cuando empezamos a planificar el viaje nos dimos cuenta que visitar la isla en pleno invierno, sin la posibilidad de acampar, nos iba a salir caro… hasta que encontramos la solución: ¡alquilar una autocaravana! Tuvimos que buscar a 3 compañeros de viaje para llenarla, dos de ellos totalmente desconocidos para nosotros, y compartimos 2.800 kilómetros en 14 días por las heladas carreteras islandesas.

Vivir 5 adultos en 15 metros cuadrados no es fácil, pero las maravillas con las que nos encontramos compensaron sobradamente las dificultades: auroras boreales, pozas de agua caliente, cataratas, glaciares, cuevas de hielo…”.

Si te interesa, sigue mirando el blog de Apeadero, donde Iván y Nuria hablan de muchos viajes… y cosas interesantes.

islandiafurgoSuiza y Francia, por Mis Viajes y Sensaciones

“El primer contacto que tuvimos con una autocaravana fue en el viaje que realizamos por Suiza y Francia en el año 2006. Una aventura viajera totalmente diferente a lo que veníamos haciendo hasta ese momento, pues fue el primer viaje donde sentimos la auténtica libertad. Una experiencia totalmente gratificante que nos llevó a recorrer multitud de lugares increíbles y con la ventaja como quien dice de llevar “la casa a cuestas”, y sin preocuparnos demasiado en donde parar a dormir, ya que tanto Suiza y Francia cuentan con una gran red de campings, muchos de ellos situados en parajes naturales de una belleza extraordinaria.

Sin lugar a dudas, este viaje hizo que nos replanteáramos la manera de viajar, de mirar los lugares con distintos ojos, de una manera más pausada y reflexiva, captando de esta manera la verdadera esencia del viaje“.

Si te interesan los viajes y la naturaleza, te invito a conocer el blog de Mis Viajes y Sensaciones, lleno de propuestas muy enriquecedoras en este sentido.

autocaravana_Suiza

 Ruta por Eslovenia, por Viajando en Furgo

“Una de las cosas que más nos gusta de viajar en furgoneta es el viaje en sí: no pasas más de dos días en un lugar, siempre en ruta. O descubrir lugares impresionantes. Eso nos pasó en nuestro viaje a Croacia, que, de pura casualidad, descubrimos el país que cruzamos para llegar allí, Eslovenia. Fue tanta la sorpresa que decidimos acortar los días en Croacia para dedicarlos a conocerlo.

Según cruzamos la frontera desde Italia nos dirigimos al castillo de Predjama y a las cuevas de Postojna, dos de las cosas que teníamos apuntadas de Eslovenia ‘por ver algo allí’. Según cruzamos y empezamos a recorrer las carreteras secundarias y vimos el paisaje tan verde, con unos pueblos encantadores, sabíamos que nos iba a gustar mucho.

Al volver de Croacia pasamos por Ljubljana, la capital. Una de las ciudades más tranquilas, bonitas y agradables de recorrer que hemos conocido. Desde allí nos dirigimos hacia el norte, dirección a los Alpes Julianos, pasando por Bled, una ciudad de postal. Y ya metidos en la montañas recorrimos el valle del Soca, un río que va modelando las rocas formando preciosos barrancos. Como siempre nos quedamos con ganas de conocer más de este país. La próxima vez, porque seguro que habrá próxima vez, iremos del tirón allí para disfrutar de lleno de toda Eslovenia”.

Si quieres conocer esta y otras rutas geniales para descubrir en furgoneta, no dudes en visitar el blog de Viajando en Furgo.

Valle del Soca - EsloveniaRuta por Polonia, por la Furgoteta

“Polonia está a aproximadamente 2.000 km de España, así que para llegar hasta la ciudad más cercana a la frontera ya hay que conducir por lo menos un par de días. Nuestra ruta ideal empieza en la Península de Hel, al norte del país. Es una zona muy turística en verano, pero en su larguísima playa se puede huir del follón. 

Visita obligada para nosotros es la Guarida del Lobo, un poco más al sureste. Entre maleza y cubiertos de musgo se van descubriendo en un paseo de un par de horas edificios y búnqueres que fueron utilizados por Hitler y los suyos durante la II Guerra Mundial. En la frontera con Bielorrusia está el bosque de Bialowieza en el que se pueden ver (con suerte) bisontes europeos en libertad. Se trata de un Parque Nacional que no se puede visitar por libre, hay que ir acompañado de un guía. Al sureste del país está la “ruta de los iconos”. Una ruta de unos 70 kilómetros para ver las iglesias ortodoxas de madera. Muchas de ellas escondidas entre árboles, hay que estar muy atento para poder encontrarlas.

Probablemente si no tuviésemos vehículo para movernos libremente, nos saltaríamos la visita a Zalipie, pero viajar con la furgo facilita precisamente llegar a zonas más apartadas de los circuitos muy turísticos. Nosotros terminaríamos la ruta visitando Cracovia, una ciudad preciosa y muy agradable. Para moverse en furgo por Polonia hay que tener en cuenta que las carreteras no son precisamente buenas y que un recorrido de 100 km puede llevarnos 3 horas o más”.

Si queréis conocer más viajes de esta familia viajera y recibir información completísima de viajar en furgo, no dejéis de entrar en La Furgoteta.

la furgoteta

Ruta por la Costa Azul, por Mundo Turístico

Ya que he llevado a cabo este post, también me he animado a recomendar una ruta que he hecho en furgoneta por Europa. Se trata de la Costa Azul y fue un viaje que nos llevó después a Cinque Terre y los Alpes. Así, tras hacer una parada en el precioso pueblo de Colliure -ya en Francia- y adentrarnos en el interior para perdernos por uno de esos pueblos medievales donde todo resulta de película -Saint Guilhem le Désert-, recorrimos varios pueblos de la Provenza y Antibes, un lugar idóneo para visitar por no ser una ciudad demasiado grande y que conserva la misma clase que otros destinos de la Costa Azul como Cannes o Niza (demasiado grandes para contemplarlos en un viaje en furgoneta).

Para hacer noche, paramos en una playa entre Antibes y Niza, disfrutando de una de las mejores cosas que puedes conseguir viajando en furgoneta: despertarte contemplando la playa y desayunar tranquilamente frente al ancho mar antes de seguir el rumbo.

Te invito a leer más detalles de esta ruta por la Costa Azul en furgoneta.

CostaAzulFrancia

(+1) Costa este de Canadá, por Mis Viajes por Ahí

Por último, recomendamos una ruta que no es europea, pero que merece mucho la pena, por lo que he tenido a bien incluirla. Seguro que os parece una buena idea 😉

“Un roadtrip en furgoneta por los estados de Quebeq, Ontario, New Brunswick, Nova Scotia y la preciosa isla Príncipe Eduardo durante 22 días. Se trata de un viaje por la costa este de Canadá: un país donde la palabra “lejos” se sale de nuestra capacidad de entendimiento, y “cerca” puede significar “ocho horas de carretera”. Canadá es enorme y una no se da cuenta de sus magnitudes hasta que no está ahí y se acostumbra a pasar horas en el coche observando nada más que abetos. Pero cuando se llega a un destino el premio es alucinante: preciosos pueblos, parajes naturales que quitan el habla y, sobre todo, un país desconocido más allá de las grandes ciudades que se sitúan al sur en las proximidades de EEUU como Toronto o Vancouver.

Yo no tuve que conducir, sino que lo hicieron por mí. En la agencia Moose Travel tienen recorridos que incluyen la plaza en furgoneta, conductor/guía en inglés, alojamientos en los hostales de Hi Hostel y algunas comidas.”

Si te ha gustado esta propuesta, descubre esta y otras muchas en el blog de Inés, Mis Viajes por Ahí

Be Sociable, Share!

Comments (9)

  1. ¡Genial la selección de rutas! Nos da un montón de ideas para coger la autocaravana y seguir descubriendo Europa. Gracias por contar conmigo! Un abrazo viajero.

  2. Sí, me parece que ha quedado una selección amplia, rica, variada y súper interesante.

    ¡Y eso es gracias a todos, así que gracias por tu parte!

    saludos,

    Ire

  3. Dan ganas de vender el turismo y comprar una furgo para viajar por España y Europa 🙂 . Nunca lo hemos hecho y a Irene le encanta ese rollo también, así que algún verano nos quedaremos por Europa y alquilaremos una, es un planazo.

    Muy bueno Irene.

    Besos

  4. ¡Muchas gracias David!

    Mi chico se compró la furgo por otros motivos y cuando empezamos a viajar así, descubrimos una forma muy libre de movernos allí donde íbamos. Es como volver al ambiente de camping del que disfruté de pequeña muchísimas veces. ¡Os encantará! Lo sé 🙂 a ver si pronto veo que os habéis lanzado.

    Abrazo!

    Ire

  5. Que post más chulo, me encanta! la verdad que las furgos dan para mucho y viajar por Europa con ellas es una auténtico lujazo de 5 estrellas.
    Muchas gracias por hacernos partícipe!
    Un abrazo!!

  6. Gracias Octavio!!!!

    desde luego, el mayor lujo del mundo: viajar con total libertad, por tu cuenta, sin tener que contratar hotel… 🙂

    Saludotes y gracias a vosotros!!!!

    abrazo,

    Ire

  7. Que post mas bonito, me encanta!!!
    Alguno de los sitios que comentas he estado y comparto tu opinión.
    Lo otros , todavía no tengo el placer de haber ido pero creo que en breve, en la medida que tenga tiempo, iré si o si después de leer tu blog.
    Gracias por ayudarme a decidir mis vacaciones , jejeje.
    Saludos!!!!

Deja un comentario

Login to your account

Can't remember your Password ?

Register for this site!

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies