En el mundo del turismo, como en el resto de sectores económicos, se repite cada día la constante del dicho “renovarse o morir”. Así, un montón de lugares, alojamientos, actividades o atractivos turísticos presentan singulares propuestas para atraer a turistas de todo el mundo.
Un ejemplo de ello son los hoteles raros, que se multiplican en todas las latitudes. Un buen ejemplo: el hotel Arte Luise Kunsthotel o lo que muchos coinciden en llamar “una galería de arte donde se puede dormir”, situado en Berlín. Este alojamiento es, en realidad, raro pero encantador. Con hoteles raros nos referimos a que “se salen de la norma”, pero si esto es así es, en este caso, porque tiene unas habitaciones y una decoración únicas.
Por eso, también es un hotel con mucho encanto. Ubicado en una ciudad tan vanguardista como Berlín, alojarse en él ya es un verdadero viaje: habitaciones realizadas por artistas que han cuidado cada detalle de su creación.
Este “hotel raro” está situado en un palacio clásico de 1825, con una fachada color rosita imponente, que añade más belleza a esta parada en la ciudad de Berlín. Su localización es magnífica, con vistas al Reichstag y a orillas del río Spreee, a unos minutos de la vía principal de Unter den Linden y la Puerta de Brandemburgo.
Las 50 habitaciones del hotel no solo son geniales por estar concebidas como concepto artístico, con elementos pensados a la perfección, sino que también tienen una amplia gama de servicios: ducha o bañera, televisión y W-LAN.
Podemos encontrarnos desde cuartos con todos los elementos de un safari hasta de un cabaret. Además, hay un gran número de cuadros de artistas locales en las paredes.Por ejemplo, en la habitación de la primera foto, la artista Nathalie Daoust recrea el bajo Berlín de los años 20, con terciopelo rojo y el sonido del tren París-Moscú.
Lo mejor de todo es que los precios oscilan entre los 100 y los 200 euros para las habitaciones dobles con baño dentro de la habitación, por lo que podemos decir que para lo magnífico que es este hotel raro es “asequible”. Desde luego, esta propuesta, original y única, llamará la atención de muchos viajaros con ganas de encontrar un lugar con arte, encanto y magia, mucha magia.