Muchas personas optan por viajar por su cuenta y si es la primera vez, en ocasiones dudan. En ningún caso debería ser así, pues con un poco de cuidado, este tipo de aventura es muy recomendable y no tan arriesgada como podría parecer. Hoy os daremos unos consejos para que no dudéis en hacer un viaje así, pues merece la pena.
Para empezar, hay que ser organizado. Ya que el viaje es por libre, la responsabilidad de que todo salga bien es nuestra. Buscar información, planificar de forma general qué hacer todos los días y otros detalles como moverse, reservar billetes o alojamiento es necesario. Hay que hacerlo además con la máxima antelación y cerrarlo, al menos el día antes.
En algunos casos, puede hacerse sobre la marcha. Pero debemos informarnos primero de las condiciones del país y de si suele haber alojamiento/transporte llegando a última hora. Evitaremos problemas.
Otro consejo es no tener miedo. Normalmente si viajamos por libre y a lugares desconocidos podemos sentir miedo. Pero en todos los lugares los problemas son la excepción. Para pasar más desapercibidos podemos cambiar nuestra indumentaria, viajar con seguridad y sin pararnos a dudar y poner cuidado con nuestras pertenencias.
Los viajes organizados se suelen aprovechar del conocimiento del país para ofrecer ventajas ganadas por la experiencia. Pero a día de hoy, con las nuevas tecnologías acercándonos al segundo la realidad de lugares muy lejanos, nos ponen al alcance muchas experiencias de otros viajeros. Para un mejor viaje, debemos leer acerca del país, actividades que realizar…
Por último, a falta de guías que nos expliquen las cosas, debemos también intentar llevar información acerca de los lugares que visitamos. Una guía sobre el lugar estará también bien, pero si se quiere ahorrar este dinero, en Internet habrá mucha información al alcance.
Imagen: Flickr