Me gustan los bares donde el ambiente parece hecho a medida para estar a gusto. Los locales que se alejan de lo impersonal y que ofrecen razones para volver. Si a eso le añadimos que proyectan películas y que tienen cerveza artesanal, el Café Kino es sin duda un lugar que deberías conocer. Estás tardando.
Situado en el barrio de Lavapiés (¡cuantísimos sitios especiales hay en esta zona!), concretamente en la Calle Olivar, este bar/cafetería es toda una delicia.
He ido dos veces y el servicio es majísimo, atento y no se corta en darte explicaciones si le preguntas por la cerveza que sirven o las películas que proyectan. Además, la decoración lo hace terriblemente especial y más allá de los muebles vintage, este lugar tiene sentimiento. Nada de postureo: es de verdad.
Luego está el tema del cine. Yo aún no he ido a una proyección, siempre pasa algo para que no vaya finalmente, pero tienen una sala donde ponen películas durante todo el día. Caben 11 personas y se puede disfrutar de ciclos temáticos. Puedes consultar los films en su web y reservar directamente vía telefónica. Una pasada, ¿no? es genial también porque puedes comer y beber lo que te ponen en el bar dentro de la sala.
Últimamente leo mucho esa expresión de «bar con encanto» y a mí, que me gusta definir bien las cosas, siempre me ha parecido un concepto hueco. El Café Kino, como otros locales de los que ya he hablado como La Ciudad Invisible o La Fugitiva, hacen realidad esta abstracción.
[…] Cortesía http://mundoturistico.es/cafe-cine-madrid-kino-lavapies/ […]