Pocas veces hablamos en este blog de hoteles en concreto, pero haré una excepción para recomendar una casa rural a la que fui hace algunos meses y que me cautivó. Dado que muchos amigos me preguntaron al ver las fotos, creo que será una buena recomendación para alquien que viva en Madrid y quiera pasar un fin de semana en un alojamiento rural (también para gente de Castilla y León o Extremadura). Se trata de las casas rurales de ‘El escondite de Pedro Malillo‘, situadas en plena Sierra de Gredos, en la provincia de Ávila.
Para llegar a la casa, se debe ir a Candeleda y después seguir las indicaciones que se dan en la página web del alojamiento. Hay que subir por un camino muy empinado, pero eso hace que las vistas que se consigan sean maravillosas. Está en pleno campo y muy aislado, por lo que dará una sensación muy propia del turismo rural y que es reconfortante.
Además, en esta zona de la Sierra de Gredos hay un microclima que hace que las temperaturas sean más suaves. Cuando fui, el pasado 1 de octubre, aún pudimos bañarnos en la piscina y todos nos quedamos encantados con el tiempo.
En cuanto a las casas, todas ellas están cuidadas con máximo detalle, son modernas y a la vez están decoradas rústicamente, con muebles funcionales y la cocina bien equipada; todas tienen jardín y casi todas piscina en el exterior, DVD para ver una buena película y chimenea para el invierno. Yo personalmente, no eché nada el falta.
La casa donde yo me alojé (Los Naranjos) tenía una pérgola en el exterior, debajo de la cual cenamos disfrutando de la belleza del lugar y la tranquilidad del momento. Entre las casas hay distancia, aunque se podrá escuchar a los vecinos. Eso sí, a un volumen relativamente bajo, se podrá poner música y disfrutar de un poco de fiesta.
Por último, un tema no por ello menos importante: el precio. Hay que tener en cuenta que estas casas son para grupos y que si se divide entre tantas personas, no sale nada caro. Concretamente, sale entre 30 y 40 euros por persona/noche, lo que es una relación calidad/precio casi inmejorable y que dista mucho de los precios que se pagarían en la ciudad.
Me animé a escribir este post tras ver páginas de reservas donde todo el mundo ponía una alta calificación al alojamiento. Es como para no pensárselo.
Más fotos sobre el alojamiento: