Ibiza es conocida por muchísima gente como un destino ideal para el turismo de sol y playa (cuenta con un clima excelente y muchas de las mejores playas de la península ibérica) y para la fiesta. Pero en esta isla podremos hacer muchas otras cosas. Hay que tener en cuenta que es muy bella, cuenta con paisajes de excepción y un ambiente variopinto que se presta a otras tantas cosas. Hablemos de cinco actividades imprescindibles en Ibiza.
Para empezar, ponemos la atención en las puestas de sol que podemos contemplar en el territorio. Las islas y también las playas son casi siempre lugares geniales para este momento tan especial. Cuando el sol cae, lugares como Ses Variades o la cala Compte serán idóneos. Pero hay muchos…
Otra de las sorpresas que nos deparará la isla de Ibiza, sobre todo en época veraniega, es la cantidad de mercadillos que se expondrán y donde podremos divertirnos comprando ropa, joyas, recuerdos… está muy bien Las Dalias, los sábados, y en verano se puede disfrutar del mercadillo artesanal de Sant Miquel.
Aunque Ibiza es mayormente conocida por las discotecas que alberga, pues estas son grandes y modernas como pocas en España, cuenta también con otros ambientes donde disfrutar de la noche. El embrujo de esta parte del día es irresistible en la isla. Para cenar y tomarse algo más tranquilo, los turistas pueden ir a Santa Gertrudis, Sant Josep o los puertos deportivos de Sant Antoni y Santa Eulária.
Otra actividad de la que se puede disfrutar mucho en esta isla es de senderismo o paseos por la naturaleza. Algunas ideas son hacer rutas al arroyo buscatel «Es broll», para conocer el primer asentamiento árabe de la isla, una visita a la Reserva Natural de las Salinas o un recorrido a los puntos más altos de la isla.
Por último, os proponemos el alquier de un barco (hay muchas opciones) y recorrer la isla o incluso, poder ir a Formentera. Estar rodeado de agua en todo momento será una oferta que no se podrá rechazar…
En cuanto alojamiento, ya que Ibiza va a suponer un desembolso considerable de dinero podéis valorar hostales en Ibiza, que serán una opción asequible y cómoda para pasar las noches.
Imagen: Flickr