Menorca, destino del que ya hemos hablado en otras ocasiones, es un lugar donde no debemos perder oportunidad de hacer alguna actividad que tenga a la naturaleza por aliada. ¿Por qué? porque sus paisajes son perfectos para recorrerla y visitarla relajadamente; por sus playas, de lo más impresionante que uno puede conocer a lo largo del territorio español; y también porque Menorca es una isla que se presta a la contemplación.
Conocer la isla a caballo
Menorca es una isla que se puede conocer montado a caballo. Ideal, ¿verdad? Hay compañías que ofrecen este paseo por interior o por la costa, incluso bajando nuestro caballo a las playas cristalinas; así como recorridos de un día o incluso de varias jornadas por el Camí de Cavalls, una senda costera que rodea la isla y que se traduce literalmente como «Camino de Caballos».
Senderismo en Menorca
La ruta antes indicada se ha convertido en la dueña y señora de casi todas miradas en lo que a senderismo se refiere. No obstante, la isla ofrece también otras sendas con barrancos, cuevas, calas recónditas o monumentos megalíticos tan populares en la isla.
Tomarse algo en Cova de’n Xoroi
Esta cueva/bar/discoteca suspendida en la roca es seguramente uno de los mayores atractivos turísticos de la isla por su localización (a 27 metros de la cumbre de un acantilado). Pocos viajeros que pasan por este territorio no la visitan. Si no eres de los que piensan que porque un lugar así se haya masificado en exceso (la entrada es cara y hay un poco de postureo) no hay que dejar de ir, no te pierdas el atardecer en este local.
Kayac + snorkel
Si te ves con fuerza para remar y después disfrutar de los maravillosos fondos marinos de esta isla (Reserva de la Biosfera por la UNESCO desde 1993), hay muchas opciones para contratar paquetes de kayac + snorkel. Esta es además otra forma de disfrutar las playas de la isla, que por si no lo sabes son muchísimas más de las que tienen Ibiza y Mallorca juntas, además de haber muchas todavía tan salvajes que ni siquiera salen en los mapas.
Gastronomía del lugar
Una de las actividades que cuando uno se va haciendo mayor más disfruta es sin duda probar y disfrutar la gastronomía del destino que visita. Y en Menorca también podremos degustar comida sabrosa y típica del lugar. Si bien la salsa mahonesa es el producto más internacional de la isla, también son especialidades la caldereta de langosta, las berenjenas rellenas a la menorquina o Gin Xoriguer, una ginebra menorquina.
Menorca es una de las principales islas de Baleares, un destino sinigual para disfrutar de playas en España