Cuando ves la imagen del Templo Blanco a lo lejos, parece un espejismo. Con inserciones de espejo, la apariencia de este espacio religioso es imponente, como se puede ver en las fotos. Hoy os contaremos cómo ir al Templo Blanco de Tailandia, situado a las afueras de la ciudad norteña de Chiang Rai, para que lo visitéis si estais de turismo por el país de la sonrisa.
Conocido como ‘Templo Blanco‘, en realidad se llama Wat Rong Khun. Para llegar, tenemos varias opciones: coger el autobús regular a Chiang Mai y pedir que pare en el templo, ir en taxi, en circuito y en moto por nuestra cuenta.
Al estar situado a trece kilómetros de la ciudad, no es difícil llegar. Si queremos ir por nuestra cuenta, en los alojamientos se dan mapas al turista y en estos vienen las indicaciones pertinentes. Tan solo se debe tomar una de las carreteras de salida de la ciudad. Hay que tener en cuenta que alquilar una moto es barato (200 baths – unos 4 euros, todo el día) y que solo el taxi te costará en torno a 100.
La opción de ir en circuito es la más cómoda pero también la más cara. Muchos lo incluyen dentro de un programa más general, pero siempre se perderá otra actividad. Los circuitos en Chiang Rai ofrecen opciones muy apetecibles para visitar tribus de la montaña, el Triángulo de Oro o hacer trekkings por el monte.
Desde luego, este es uno de los más curiosos templos de Tailandia. ¡No debes perdértelo!