Si aún no te has ido de vacaciones, este post no va dedicado a ti :P. Hoy hablaremos del conocido como síndrome post-vacacional o estado en el que, después de unas largas vacaciones, sientes apatía, desgana, melancolía y negatividad. Te daremos algunos consejos para saber cómo superar el síndrome post vacacional.
Como todo estado psicológico, debemos pensar que este síndrome está en nuestra cabeza. Por ello, el primer paso es ser consciente de que todo se acaba. Asumir que nos lo hemos pasado muy bien pero que todo tiene su fin. De hecho, seguramente, si esa situación durase toda la vida, nos aburriría.
Una vez normalizado el síndrome post vacacional, el mejor consejo es que nos mantengamos en forma, que ideemos nuevos propósitos para el nuevo curso escolar o laboral y que intentemos no dar demasiada importancia al trabajo. Para mencionar cosas más concretas, apuntarnos al gimnasio, salir a correr o ir a yoga nos vendrá muy bien, para estar bien por fuera y por dentro.
Otro consejo para superar el síndrome post vacacional es volver a realizar aquellas actividades que dejamos en verano pero que disfrutamos mucho, como leer, ir al cine, ver a los amigos de la ciudad o ir a exposiciones. Si antes no las hacías, igual es el momento. ¿A qué esperas?
Por último, el mejor antídoto es preparar tus próximas vacaciones. Siempre viene muy bien dejarse unos días para aprovechar puentes y viajar, o simplemente ir al pueblo o a la playa a descansar. Si las agujetas se quitan con más deporte, el síndrome post vacacional se quita con más descanso/vacaciones/viajes. ¿No te parece?