Sabemos que Internet ha revolucionado todos los sectores económicos y los viajes no se escapan. Los viajeros utilizan la Red más si cabe, cada día, para reservar hotel, leer información sobre un destino turístico o sacar el billete de avión. Hoy analizaremos el comportamiento de los turistas en las redes sociales, más concretamente hablaremos de cómo actuan antes, durante y después de sus viajes.

Los datos vienen en la infografía que está integrada en el artículo, pero desvelaremos punto a punto todo lo que dice. Hay datos muy interesantes, como que el 85% de los viajeros llevan su móvil de vacaciones para entretenerse. ¡Hay que ver! 🙂

[ad]

Los Social Media son una pieza clave a la hora de que los usuarios determinen un viaje, cada día más las incluyen en sus periplos. A saber:

-En los últimos 6 años han bajado las búsquedas en Google de «hoteles en…» y en su lugar, los usuarios buscan en webs como Kayac o TripAdvisor.

-El 38% de viajeros americanos usa las redes sociales durante el viaje; el 64% de los viajeros no americanos lo hacen.

– El 85% de los viajeros llevan su móvil de vacaciones para entretenerse

-El 30% de los turistas usa aplicaciones móviles para ver ofertas de hoteles.

– El 29% de los turistas usa aplicaciones móviles para ver ofertas de billetes de avión.

-El 92% de las personas confía en las recomendaciones de viajes que hacen sus amigos, familiares, etc.

-El 70% de los viajeros confía en los comentarios de otros turistas.

– El 52% de los usuarios de Facebook dicen que las fotos de sus amigos les inspiran para planear sus vacaciones.

-Solo el 48% de las personas que ven las redes sociales para informarse de un destino mantienen sus planes iniciales.

– El 46% de los viajeros que usan las Redes Sociales ponen comentarios sobre los hoteles en la web al volver de vacaciones.

-El 76% de las fotos de vacaciones van a parar a las Redes Sociales.

por Irene

Periodista desde 2008. Inquieta y curiosa de toda la vida. Abierta a todos los planes; ¡no hay destino que no merezca la pena!