La Alhambra es el monumento más visitado de España. Por eso, cualquier viajero que se precie debería hacer allí al menos un viaje a lo largo de su vida. Yo he estado recientemente y puedo aseguraros que merece la pena. Pronto haremos un post completo sobre el palacio y todos sus atractivos, pero hoy nos dedicaremos a ofreceros la información práctica sobre la visita.
Para comenzar, el horario es de las 8.00 horas a las 20.00 en verano (15 de marzo-14 octubre) y hasta las 18.00 en invierno (15 octubre a 14 de marzo). Para verla con tranquilidad, debemos disponer de una mañana o una tarde, pero por el tipo de recorrido, os recomendamos que vayáis a primera hora con todas las fuerzas posibles.
El tema de las entradas es así: Durante el día, hay dos tipos de entradas y dos precios, y lo más aconsejable es que las saquéis por Internet para aseguraros que tenéis una cuando estéis en Granada. Sería una pena perderos esta visita en un viaje a la ciudad andaluza, ¿no?
Los tipos de recorridos son dos: uno el general para ver todo el recinto (13 euros) y otro de 8,30 euros que incluye todo menos los Palacios Nazaríes. Personalmente, aconsejo el primero porque en los palacios se puede ver lo más bonito de la decoración de la Alhambra. La visita a los palacios está controlada y tendrás tu turno dependiendo de la hora en la que saques la entrada.
Además también se pueden hacer dos tipos de visitas nocturnas al monumento (una para ver la zona de los palacios nazaríes y otra el Generalife).
Sacar entradas para La Alhambra
Para sacar la entrada, podemos consultar fechas y pagar directamente desde internet en la página de Ticketmaster para la Alhambra. En caso de que no hubiera (hay que tener en cuenta que turistas de todo el mundo quieren visitarla – sobre todo los sábados), aún se venden entradas en la puerta el día del recorrido. Teniendo en cuenta que las puertas abren a las ocho y media, lo ideal es llegar allí a las 7.30/8.00 horas. Puedo recomendaros que lo hágais porque el esfuerzo merece la pena y se consiguen las entradas. En algunos hoteles sacan las entradas al turista para visitar el conocido monumento, por lo que no vienen mal preguntar por ello antes de alojarse.
La visita podrá hacerse si se desea con un guía turístico que explique todo el recorrido y también está la opción de contratarlo antes o en la puerta, donde hay personas que se ofrecen.
Para cualquier duda, podéis llamar al teléfono 902 441 221. ¡¡Esperamos que disfrutéis mucho la visita!!
Tambien puedes hacerlo a traves de esta web http://www.alhambraonline.com, puedes disponer d elas entradas garantizadas y con un guia durante tres horas en tu idioma.