¿Qué es lo que más te gusta de viajar? Seguro que no tienes una única respuesta y como entendemos perfectamente cuál es tu sensación, hoy daremos uno y mil motivos por los que nos gusta viajar, esperando que podamos sentirnos identificados en algún momento. Allá va.
Me gusta madrugar cuando viajo. Me gusta buscar rincones especiales sobre mi destino. Me gusta que el viaje sea espontáneo, pero planifico las pequeñas cosas que me gustaría tener cerradas. Me gustan las listas sobre las cosas que no debería perderme. Me gusta leer experiencias de otros viajeros.
Desayunar fuera de casa. No mirar por el dinero que me gasto. Abrir los ojos para no perderme nada. Tener ganas de hablar con cualquier viandante. Preguntar por los lugares más bonitos de la ciudad. Quedarme sentada en una terraza sin hacer nada.
Me gusta llegar desorientada; tener la sensación que al principio estoy perdida. Pero también me gusta poco a poco ir conociendo la ciudad, haciéndola mía, sintiendo lo que sienten quienes viven allí. Quedarme con una esquina; saber donde sacar dinero, conocer la calle del restaurante que tanto me gustó…
Me gusta llegar por mi propio pie al hotel; no tener que coger un taxi. Me gusta que los servicios públicos del lugar funcionen bien. Me gusta utilizar el tranvía, si lo hay. Me gustan las cuestas en las ciudades, suelen darle un encanto especial. Me gusta patear las calles; callejear sin freno. Me gusta aprovechar el día, bien aprovechado. Me gusta parar a tomar algo en algún sitio con encanto.
Me gusta enterarme de cosas que no sabía sobre la ciudad que visito. Me gustan las anécdotas, los usos y costubres, las curiosidades.
Me gusta acostarme tan cansada que la hora de domir llegue pronto.
Lo único que no me gusta es volver a casa. Pero si no tuviera que volver seguramente no me gustaría tanto viajar.
¿Os pasa lo mismo?