El mejor antídoto contra la depresión (además de por supuesto, la ayuda profesional, que es la mayor clave) es mantener la mente ocupada, aunque por supuesto con conciencia. Y ¿qué mejor plan que viajar para mantenerse ocupado? Hoy vamos a recorrer una serie de destinos que son ideales para combatir una depresión o un mal momento, pues conjugan el placer de viajar con actividades destinadas a mejorar el estado mental de las personas.
Bali, el verde para volver a empezar
Para empezar, nos vamos a Bali, en Indonesia, un lugar lejano y por ello, ideal para escapar a nuestras preocupaciones diarias. Naturaleza, incienso, un montón de centros para cuidarte por fuera y por dentro, ritmo tranquilo. Ubud es un buen lugar para resetear.
Lugares para meditar
Otro lugar que vendrá genial para combatir la depresión es un retiro de meditación, que se podrá hacer en muchos países, como La India, Tailandia, Nepal o El Tibet. Si necesitamos un tiempo para nosotros mismos, podemos ir a destinos silenciosos o tranquilos, que no siempre coinciden con lo anterior. Pero desde luego, todo lo que nos ayude a reconectar con las cosas más básicas será más que bienvenido.
La naturaleza como escape
¿Por qué irse lejos? En España tenemos lugares impresionantes donde podrás hacer lo mismo que fuera: reconectar contigo mismo. Os recomiendo un destino de naturaleza, como Huesca, donde en verano tampoco falta el buen tiempo, para disfrutar de las pequeñas cosas y pensar que a veces tenemos en nosotros lo que buscamos fuera.
Playas de ensueño para arrancar
Por último, te recomiendo un destino de playa. Creo que el agua tiene mucho poder curativo y los largos paseos por las playas o hacer snórkel bajo ella te ayudarán a recomponerte de un bache. Para ello, creo que un lugar idóneo es Filipinas. Playas preciosas por doquier, buena comida y buena gente. ¿Qué más se puede pedir?