Es complicado que Nueva York te decepcione. En muchos casos, incluso, podemos viajar a esta ciudad sin investigar demasiado, pues ya nos suenan muchos lugares que visitar: El SoHo, la zona de la Bolsa, la calle Broadway, Times Square o Central Park. No obstante, nunca viene mal un poco más de información; llevar un buen restaurante apuntado o un lugar donde hacen unas hamburguesas de escándalo; conocer los múltiples barrios que componen el centro de Manhattan; o lugares desde los que ver las mejores vistas de Nueva York.
Ese es nuestro cometido hoy, hablaros de algunos lugares que por referencias de amigos, Internet o paseando por las calles de Nueva York consideramos especiales y dignos de acercarse a ellos. Allá van. Si te interesa nuestro recorrido completo, te recomiendo leer qué hicimos en una semana en Nueva York.
NoLIta – Calle Elisabeth
Hay distintos barrios en el centro de Manhattan que merecen que se pasee por ellos sin prisa; sin mayor objetivo que dejar pasar el tiempo contemplando el ir y venir de la gente, las tiendas y bares, el ambiente. Personalmente el que más me gustó fue NoLIta, abreviatura para referirse al Norte de Little Italy y ubicada acerca ya del Soho; algo intermedio entre un lugar lleno de tiendas de nuevo cuño y locales con encanto y una dosis de autenticidad enorme.
Me encantó la calle Elisabeth, por donde pasé dos días y cuyo colorido, bares y tiendas me dejaron eclipsada. Sobre todo, mención especial para el restaurante ‘Fonda NoLIta – Tacombi’
Fonda Nolita – Tacombi
Este restaurante mexicano situado en la calle Elisabeth 267 es además de uno de los lugares más curiosos donde nunca he comido, un sitio de buenos tacos, a precio razonable y con un servicio realmente agradable. Recomendadísimo y más en una ciudad donde la pizza y las hamburguesas son habitualmente el plato principal.
Chelsea Market/Meatpacking/ Highline
Ya que parece estamos centrándonos en los barrios del centro, recomendaré otro que cada vez se está poniendo más de moda en la ciudad. Se trata de los barrios de Chelsea y Meatpacking, contiguos y donde podemos visitar el parque Highline, una zona verde creada sobre las antiguas vías de tren y espacio tranquilo dentro de la gran ciudad. Además de grandes y coloridos graffitis, el parque tiene una escultura pacifista con Colin Powell como protagonista y otros detalles que lo hacen especial.
Además, se puede visitar el Chelsea Market, un mercado moderno donde se nos hará la boca agua y restaurantes míticos como el Jonh’s Pizza, en Bleecker Street
Restaurante SEA
Este restaurante tailandés, situado en el número 835 de la calle Washington (en Meatpacking) es otro lugar recomendadísimo si se busca comer bien en la Gran Manzana. Además de raciones amplísimas, la comida está muy buena (puedo asegurar que es lo más parecido que he comido a comida tailandesa fuera del país asiático) y a un precio súper razonable.
Este mismo restaurante lo podemos encontrar en el barrio de Williamsburg, en Brooklyn, pues fue el primerizo y además de disfrutar de la misma comida, el lugar es impresionante.
Café en la Séptima Avenida
Aunque la principal actividad que se hace y harás en Nueva York es patear sus barrios y contemplar las maravillosas vistas que ofrece, te recomiendo parar de vez en cuando a asimilar tal locura. Te recomiendo tomar un café en un local de la Séptima Avenida (o en East Village, si te pilla por allí, pues tiene muchas cafeterías chulísimas). Yo tomé el café en Champignon –muy recomendable, también-, entre la calle 21 y 22, con una terraza a la francesa muy bonita.
Pararás y te fijarás en la vida de los neoyorkinos; y te darán pena (¡con lo bien que se vive en el campo!) o querrás ser uno más. Y te sentirás parte de una película; rodeado de tus amigos o tu familia; como en Friends o como en cualquier otra serie que hayas visto de pequeño.
Estás en Nueva York. Y eso que siempre te ha parecido una película es hoy realidad.
Y acuérdate también de Brooklyn! Cruzar el puente de brooklyn y comer en Dumbo o en Williamsbuerg y volver por el puente de Manhattan! PLANAZO! Saludos guapa!