Hace tiempo que no recordamos a la gente que alojarse en un hotel raro puede ser una experiencia única y genial en sí misma. Esto es: pasar la noche en hoteles raros, como el que vamos a presentar hoy puede convertirse en un viaje lleno de encanto. Situado en Copenhague, el Hotel Fox es una idea original, un proyecto que ha dado vida a un conjunto de habitaciones de lo más divertidas, como se puede ver en la primera foto.
Más que un hotel raro, este alojamiento pertenece a una corriente de hoteles de diseño, que se nutren de habitaciones llenas de arte e ideas. Otros ejemplos son el hotel Arte Luise Kunsthotel y el Propeller Island City Lodge, ambos en la ciudad de Berlín.
El Hotel Fox de Copenhague se creó a la hora del lanzamiento del coche Volkswagen Fox 21 y para ello, 21 artistas de campos como el diseño gráfico y la ilustración se reunieron y dieron rienda suelta a su imaginación y creatividad para hacer 61 cuartos de lo más diferente. Las habitaciones son 61 conceptos diferentes, colores diferentes, ideas diferentes, decoración diferente y lugares que dan luz a experiencias únicas. Aunque lo hemos llamado “hotel raro”, porque es diferente y capaz de atraer a todo el amante de lo extraño, este hotel es en realidad mágico.
Los dueños del Hotel Fox de Copenhague prometen y avisan: ‘Nunca veréis nada igual’. Para hacernos una idea, una palabra define cada habitación y estos son algunos de los términos que aparecen en la web del hotel Fox: asombro, atrever a atreverse, forma y función, divertido, confort, etc.
Además, cada habitación tiene un motivo. En el hotel Fox, podemos encontrar desde cuartos que están hechos en honor a Heidi, a habitaciones minimalistas y de conceptos artísticos más abstractos. Desde luego este alojamiento es de lo más original. En la web podrás contemplar todas las posibilidades si finalmente decides quedarte a dormir en él.
Hemos catalogado este alojamiento como hotel raro y no nos engañemos: lo extraño marca la diferencia. Pero muchas veces eso se paga. Aún así el Hotel Fox no es caro. Una habitación media te sale a unos 170 euros la noche la habitación doble. Además de tener todos los servicios necesarios para una estancia de ensueño y hasta un restaurante, este alojamiento es “relativamente barato”.
Copenhague es una ciudad moderna y en la que el diseño es sin duda uno de sus fuertes. Te invitamos a hacer el recorrido que hicimos en la ciudad durante dos días y empaparos de lo genial que puede resultar la urbe. No es demasiado grande, por lo que es muy recomendable si no dispones de muchos días, pero eso sí: deberás pasear mucho por ella para captar esa elegancia y estilo de los que te hablamos. Además, tiene alguna visita muy interesante en sus alrededores, sobre todo castillos en entornos únicos.
Lo que es más: nos brinda un concepto emocionante. ¿Te apetece?