Hay un elemento que nunca puede faltar en nuestros viajes. Alguna vez hemos querido tirarlas a la basura, pero en el fondo sabemos de su gran utilidad. Hablo de las maletas, del equipaje. Pero para ponérselo más fácil a los viajeros, un español, Rodrigo García, ha inventado una maleta que sigue a su dueño 80 centímetros por detrás. Esto es: se mueve sola y va detrás de su propietario, de modo que podemos olvidarnos de que la llevamos y ahí seguirá. Se llama Hop! y podéis ver cómo funciona en el vídeo.
La maleta, como podemos ver en el vídeo, no tiene ruedas. Es lo que se dice, una maleta inteligente. O un gran invento en el mundo de los viajes.
Aún así, su dueño asegura que es «un prototipo muy básico». Con ello se refiere a que aún queda mucho para que salga al mercado. Su funcionamiento se realiza mediante las señales del móvil y así la maleta sabe donde está su dueño. Pero por si esto fuera poco, todas las mejoras que se puedan realizar en esta maleta aún pueden llegar mucho más lejos: su creador ha dicho que incluso podría volver a su dueño en caso de que sea robada.
¿Qué os parece? ¿Os imagináis a todos los viajeros y maletas moviéndose cada uno por su cuenta? La verdad, puede ser todo un espectáculo. ¡Ya veremos!