Hace tiempo que nos tiramos a la piscina y elegimos la mejor playa del mundo. Esta, además de unas aguas claras de impresión y una naturaleza salvaje a su alrededor, tenía un barco encallado sobre la arena. Podríamos incluirla en uno de esos lugares abandonados que con el paso del tiempo se han hecho tanto al paisaje que rezuman encanto. Son lugares abandonados llenos de encanto.
Kalavantin Durg
Lugar abandonado en India donde alguna vez hubo vida. ¡Allá arriba!
Angkor Wat
Es uno de los complejos de templos más conocidos del mundo. Situado en Camboya, su creación data del siglo XII. Pero hoy por hoy está abandonado, tan solo dedicado a mostrase al turismo y en algunas partes nace la naturaleza salvaje, creando una gran combinación.
El monumento Buzludzha
Fue construido por la URSS para dejar claro su poder sobre el territorio búlgaro. De estampa futurista, este espacio emula a una nave espacial, tiene múltiples mosaicos y es coronado por una estampa del régimen comunista: la hoz y el martillo. Impresiona.
Hotel del Salto
En Colombia, este alojamiento abandonado parece la mismísima casa del terror. Antes era un hotel de lujo por las preciosas vistas y su envergadura, pero a partir de los años 90, cerró a consecuencia de la contaminación del río Bogotá. Posteriormente, fue elegido por muchas personas para suicidarse. Tenebroso, ¿no?
Castillo abadonado
El siguiente edificio fue propiedad de Francis Bannerman, que se dedicaba al negocio de las municiones y se sitúa en una isla en el río Hudson. Dos años después de la muerte de su propietario, parte del lugar se quemó por explosiones. Hoy la isla está deshabitada.
Imágenes: Flickr, Flickr, Flickr, Flickr