Ya lo advertí en los primeros post sobre New York: lo mejor de la ciudad, además de patearla, es ver su skyline desde algún lugar con buenas vistas. Uno se queda asombrado ante tal expresión de desarrollo y arquitectura. Aunque vayas empeñado en que no te gustan los rascacielos, sucumbirás ante tal imagen. Es una cosa loca; una explosión de grandeza; una sensación arrebatadora. De verdad: engancha.
El post de hoy trata sobre esos lugares desde donde merece la pena ver la panorámica de Manhattan –el principal distrito, aunque no el único, de la urbe-. Y estos van desde las cumbres de los grandes edificios como el Rockefeller Centre o Empire State, pasando por otras opciones como un bar en lo alto de un edificio de oficinas, el puente de Brooklyn o desde este mismo distrito. Allá van.
Top Of The Rock, del Rockefeller Centre
Muchos opinan que este es el mejor lugar de Nueva York para ver las vistas de la ciudad, ya que así se puede contemplar uno de los edificios más imponentes y conocidos: El Empire State. Se aprovecha también para conocer complejo de edificios que componen uno de los puntos comerciales más importantes de la urbe de las compras por excelencia. Cuando vas a sacar el ticket, que te dan la primera hora que haya libre, por lo que se recomienda ir a primera hora o a medio día, para observar el skyline al atardecer.
Yo no estaba advertida y subimos de noche. Aunque es una pasada también, yo hubiera preferido algo más de luz para poder distinguir los edificios. Es interesante ver en la zona donde se venden las entradas una imagen con los rascacielos más conocidos de la urbe, acompañados por su estatura. El precio del Top Of The Rock es de 25 dólares.
[box type=normal] Si quieres comprar la entrada directamente, evitar las colas que se forman y acceder mostrando el móvil, puedes hacerlo aquí: Tiqets del Top Of The Rock [/box]
Brooklyn Heights
Pasado el puente de Brooklyn, el viajero logrará una de las mejores vistas de Manhattan desde el lado Este. Lo ideal es llegar allí después de visitar el puente, al que se accede en la Plaza del Ayuntamiento de la ciudad, muy animada. Yo por razones del tiempo no pude acercarme pero sí me asomé el último día por la noche, pues nos llevó un amigo. Estuvimos justo debajo del puente, en un lugar que parecía el póster de la película ‘Manhattan’, de Woody Allen. Tan romántico (nuestro amigo nos contó varias anécdotas amorosas que tuvieron este sitio como escenario) como imponente.
Empire State
El Empire State es una especie de Torre Eiffel en París, tan imponente que uno acaba rendido a sus pies aunque en un primer momento no le parezca para tanto. Es central en el turismo de la ciudad y las luces que lo iluminan cambian de color cada noche. Muchos (no yo) eligen también este rascacielos para ver el skyline de Nueva York.
Eso sí: Preparen 36 dólares.[box type=normal] Si quieres una entrada Acceso Platinum, en la que puedes evitar las colas y tener al momento tu entrada en el móvil, puedes hacerlo directamente desde aquí: Tiqets para Entradas para Empire State Building: Acceso Platino [/box]
El puente de Brooklyn
A falta de llegar al otro lado, en el propio puente de Brooklyn se obtienen unas maravillosas vistas de un lado y otro de la ciudad.
El edificio 230 de la Quinta Avenida
Este edificio de oficinas, situado en el número 230 de la Quinta Avenida, tiene un bar en la parte superior del bloque que ofrece una bonita vista de la ciudad en altura. Lo ventajoso de este lugar es que la entrada es gratuita y contemplas las vistas tomándote una cerveza, que siempre es mejor.
Es una vista bastante amplia de los rascacielos de la urbe y la foto tiene como claro protagonista al Empire State.
The View Restaurant
Una buena forma de ver las vistas de la ciudad es el restaurante giratorio The View Restaurant, al que yo no fui, pero del que me hablaron muy bien. Claro que esta es una opción que al final seguramente también salga cara… todo es cuestión de prioridades 🙂
Ferry a State Island
Desde la estación South Ferry de Manhattan, salen cada poco tiempo ferries gratuitos a State Island, lo cual nos permitirá ver a lo lejos la Estatua de la Libertad, pero también unas buenas vistas del Sur de la Isla y Nueva Yersey cuando el barco se esté acercando de nuevo al punto de salida.
Si queréis saber más de nuestro viaje a Nueva York, podéis consultar todo lo que hicimos en una semana en esta impresionante ciudad.
He estado en cada uno de esos lugares y la verdad es que repetiría la visita de uno en uno, no tienen desperdicio. Es una buena recopilación de los mejores sitios, aunque por supuesto hay muchos rincones y terrazas desde donde ver una fantástica panorámica de la Gran Manzana. Buen artículo.
Hola!
sí, la verdad es que merecen mucho la pena 🙂
Es tan solo una selección porque es propia y solo estuve 6 días allí, pero para eso escribo, si sabes alguna más podemos ampliar la información e ir para la próxima!
saludos,
Irene
Yo me quedo con el Top of the Rock y con el ferry 🙂 ¡Qué recuerdos de NY!