Koh Phi Phi (el conjunto de islas formadas por Koh Phi Phi Don y Koh Phi Phi Leh) es un destino ideal en Tailandia si lo que buscas son playas bonitas (arena blanca y agua transparente y muy clara). Además, podrás ver las típicas rocas escarpadas del Mar de Andamán y disfrutar del mejor sol y playa del Sudeste Asiático. Y de una naturaleza de excepción. Hoy os vamos a dar detalle de las mejores playas de Koh Phi Phi.
Para empezar, decir que todas las playas de Koh Phi Phi sobresalen por encima del resto de las playas de Tailandia, porque son sin duda playas paradisíacas y aunque en el resto del país también las hay bonitas, se puede afirmar que son las mejores.
Y en el número uno, sin duda, Maya Beach (su foto inicia el artículo). Este arenal, rodeado de grandes montañas y con arena blanca y agua transparente, es ya conocidísima en el mundo entero porque fue escenario de película, concretamente de La Playa, protagonizada por Leonardo Di Caprio. Personalmente, solo le pondría un pero, el agua cubre poco y las condiciones para el baño no son siempre óptimas. Esta playa se sitúa en la deshabitada Koh Phi Phi Leh y hay que tomar un barco o un circuito desde Koh Phi Phi Don. Además, los circuitos a Maya Beach paran en zonas de snorkel y montañas rocosas muy interesantes y bonitas.
*Te recomiendo que viajes con un seguro que te proteja en alguna situación adversa que puedas tener -sobre todo accidente o enfermedad- y así viajar con total seguridad. Si te interesa, puedes hacerte con un ¡20% de descuento gracias a ser seguidor de este blog!
Una playa que yo destaco por encima de la anterior en cuanto a condiciones para el baño es la de Tohko Bay, en la parte posterior al centro de la isla (Tonsai Village), pues el agua cubre y podemos darnos un buen chapuzón en un lugar de ensueño. Otra playa paradisíaca (menor que la anterior por el paisaje, pero aún así muy bonita) y con la virtud de que muchos turistas no la conocen y está vacía/casi vacía siempre.
Para acceder se puede tomar un barco en el puerto (preguntar y pagar por el servicio) o por una senda que parte del mirador de Koh Phi Phi Don (es algo larga y poco transitada, así que hay que tener algo de valor para hacerla). En la playa de Tohko Bay encontraréis un pequeño restaurante local con una comida exquisita y un servicio muy acogedor.
En tercer lugar podemos considerar como una de las mejores playas de Koh Phi Phi a Long Beach, situada al Sur de la isla. Dado que en Phi Phi no hay carreteras, también habrá que acceder a ella en barco y merece la pena porque está menos concurrida que las ubicadas cerca de Tonsai Village.
Mi recomendación a la gente que va a viajar a Tailandia es que es aleje del centro de la isla de Koh Phi Phi porque allí están las mejores playas de la isla. No obstante en esta lista incluiré la muy concurrida Playa Loh Dalum, por contar con un precioso paisaje y muchos servicios de comida y espectáculos por la noche.
Estas son para nosotros las mejores playas de Koh Phi Phi, aunque todo es cuestión de gustos. Además, no es exagerado si decimos que todas las playas de Koh Phi Phi son espectaculares. Loh Bakao y Laem tong, en el Norte también están muy bien. Personalmente la de Tonsai Village me parece la peor.
Nuestro viaje en Tailandia
Koh Phi Phi fue nuestra primera parada de viaje en Tailandia. Aunque tiene fama de ser demasiado turística (Koh Phi Phi Leh estuvo incluso cerrada por el efecto del turismo sobre su territorio), la verdad es que a nosotros nos encantó la visita. No solo nos enamoramos de las preciosas playas que os enseñamos, sino que en conjunto nos dejó fascinado. Su paisaje, su cercanía, su naturaleza, sus atardeceres… y eso que no nos hizo buen tiempo todos los días. Nos encantó. Si queréis leer más sobre el lugar, no dejéis de leer: Qué ver en Koh Phi Phi.
Como llegamos desde Krabi, diseñamos allí nuestro recorrido. De hecho, volvimos al punto de partida para recorrer otras dos islas, en esta ocasión menos masificadas: Koh Lanta, ideal para unos días tranquilos dejándose llevar por el territorio; y Koh Hai, la típica isla que parece surcada por uno mismo y totalmente pensada para que no quieras salir de allí. Por eso, aprovecho estas líneas para hacerte pensar que Tailandia es un país maravilloso y con tantas islas, que no me vale de nada lo de que está «muy visto». Nosotros nos volvimos completamente enamorados y fue el inicio de un largo idilio con el Sudeste Asiático.
Imágenes: Irene Somoza y Flickr