El conocidísimo cuadro de la Mona Lisa de Leonardo Da Vinci es único y está en Francia, concretamente en el Museo del Louvre. Pero hay otra versión de la Mona Lisa, que fue pintada en el mismo estudio que la anterior, es coetánea y por tanto relevante en la Historia del Arte, y está en el Museo del Prado. Así, ahora los viajeros pueden ver esta nueva ‘Gioconda’ en la capital de España.
Su estado es mucho mejor que el de la original y se descubrió su importancia en una limpieza hecha para su exposición en la muestra ‘Santa Ana’ de Leonardo, que se celebrará entre el 29 de marzo y el 25 de junio.
Las dos lucirán juntas en esa exposición. Y no es la única semejanza que las une. La nueva versión de la Mona Lisa está ayudando a descubrir detalles de la anterior que ya no se pueden apreciar por su estado. Esta obra estaba en las dodegas del conocido museo madrileño, pues se consideraba una copia banal de la original. Parece que el tiempo la ha puesto en un sitio, como suele pasar con el arte en general en ocasiones.
Dado que esta obra de arte se trasladará el 13 de marzo, los viajeros pueden disfrutar de ella hasta tal fecha. La ya conocida como ‘La Gioconda del Museo del Prado‘ atraerá con toda seguridad mucha expectación. ¡No lo dudéis!
Vía: Turismito