Cuando paso una etapa en sequía viajera, me gusta continuar haciendo planes para visitar las principales ciudades del mundo y aprovechar el tiempo en ellas. Por eso, hoy os voy a contar algunos planes turísticos baratos que poder hacer en Sevilla y que nos acercarán un poco más a esta bonita ciudad en la que ya he tenido la suerte de estar, aunque poco tiempo, y a la que tengo muchas ganas de volver.
Pasear y conocer la ciudad
La actividad más crucial y en la que no tendremos que gastar ni un duro en Sevilla es conocerla; pasearla; saborearla; disfrutar de ese color que la hace única. La giralda puede ser su monumento más conocido, campanario que corona la Catedral de Santa María de la Sede. Pero no podemos dejar de pasear por el Barrio de Santa Cruz, colorido y lleno de ambiente, y entrar en sus múltiples tabernas; o tomarnos algo también en la Calle Betis, en el barrio de Triana; o pasear por el barrio de la Alameda. Otros lugares que visitar son la Torre del Oro, el Puente de Triana o la Plaza de España.
Visitas guiadas por la ciudad
La empresa La Judería de Sevilla organiza por el módico precio de 8 euros visitas guiadas temáticas para conocer la judería y la morería de la ciudad, el convento de Santa Paula, las cubiertas de la catedral, la ciudad en bicicleta o el barrio de Triana. Sugerentes planes, ¿verdad? Por otro lado, la compañía Ispavilia ofrece por aún menos dinero, concretamente cinco euros, otros recorridos para conocer ‘La Sevilla islámica’, la ‘La Sevilla oculta’ o la ‘La Triana legendaria’.
Museo Arqueológico de Sevilla
Gratis para nacionales y por solo 1,5 euros para extranjeros, el Museo Arqueológico de Sevilla se presenta como una opción cultural interesante para conocer objetos de distinto tipo en todas las eras históricas de la ciudad, como por ejemplo objetos de cerámica, piedra, cobre y hueso del año 2.500 y el 2.000 antes de Cristo.
Espectáculos de flamenco
Ya que estamos en Andalucía, no querremos volver a casa sin disfrutar de uno de los artes que más se relacionan con esta parte de España: El flamenco. Hay que elegir bien el tipo de show que vayamos a ver ya que hay precios de todo tipo. En los siguientes bares ofrecen actuaciones a diario con entrada libre (a excepción del domingo en algunos casos) y son bastante auténticos, según referencias: Casa Anselma (situada en calle Pages del Corro, 49) y La Carbonería (ubicado en Calle Levíes, 18).
Si estás interesado en datos prácticos como donde pasar la noche en la capital andaluza o cómo ir desde Madrid, te animamos a que leas el resto de post que tenemos sobre Sevilla.
Imagen: Flickr
Una ciudad con muchos encantos, especialmente el pasear por sus calles y recorrerla a pie sin rumbo. Además puedes teletransportarte al planeta Naboo solo con visitar la Plaza de España 😀
Saludotes 😀