Mahé es la isla principal de Seychelles, a la que se accede al llegar al país y donde está ubicada su capital, Victoria. Mi percepción es que tiene menos fama que Praslin y La Digue; y quizás por eso, para nosotros fue la gran sorpresa del viaje. Exprimimos hasta el último día recorriendo sus múltiples playas y recovecos, convencidos de que esta zona del archipiélago no tiene nada que envidiar a los territorios más aislados. Si tienes días suficientes, deja al menos 3 días completos para disfrutar de Mahé. Intentaremos darte pistas sobre lo que debes ver y disfrutar en este encantador lugar.
La playa Beau Vallon Beach: ideal para unos días de relax
Nosotros la conocimos al inicio y final de viaje, siendo un poco atropellado el descubrimiento de este interesantísimo territorio. En los primeros días, de hecho, nos quedamos todo el rato en la misma playa y nuestro hotel, ya que veníamos cansados y necesitábamos parar. Pero no imagino un mejor lugar para hacerlo. La playa Beau Vallon Beach es un arenal amplio, con playitas cercanas que surcar con un kayak, aguas ideales para hacer snorkel, paisaje exuberante y servicios suficientes (hay zonas de Seychelles más abandonadas) para vivir unos días de relax total.
Yo no suelo descansar mucho en mis viajes (en realidad al final, acabamos moviéndonos todo el día), pero en estos sitios de playa creo que a veces la mejor forma de apreciar lo que estamos viviendo es disfrutar de algún ratito de estos. Por ello, también os recomiendo elegir un hotel medianamente bueno. Nosotros solemos elegir opciones baratas para ahorrar, pero en estos lugares y algún día, un buen hotel facilita temas como la playa pegada o kayaks gratis. Nuestro alojamiento para los primeros días en esta isla invitaba a no salir de la zona (luego lo haríamos); se trata del Coral Strand Smart Choice.
El sur de la isla: paisajes de escándalo
En general, a juzgar por los dos días que estuvimos en la isla, el norte tiene zonas relativamente tranquilas y con bastantes opciones para pernoctar, pero en el sur también encontrarás zonas de aguas relativamente calmadas, como la de Anse Royale. Anse significa playa y son las referencias con las que nosotros nos movimos por la isla. No obstante, hay otras playas conocidas porque realmente son muy bonitas, pero que cuando nosotros las visitamos tenían el mar muy embravecido, como Anse Intendance o Takamaka.
No obstante, recomiendo conocerlas en un paseo en coche por la zona. Y aunque en estos lugares el baño es complicado, siempre puedes visitar luego la Baie Lazare, algo más relajada (aunque nunca mar en calma total), ya que está más recogida.
El área sur a nosotros nos quedaba cerca del segundo alojamiento que disfrutamos, situado en la Anse a la Mouche. Este arenal, súper cerrado en torno a la tierra, es una preciosa postal de aguas cristalinas, si bien el agua luego está bastante sucia. Con todo, el paisaje es precioso. Os recomiendo mucho también el alojamiento donde nos quedamos. Estaba un poco alejado, ya que había que subir una montaña, pero tenía todo para gozarlo: Villa Kiki.
Suroeste de la isla: playas tranquilas y bellos preciosos
Otra zona muy recomendable de la isla es el suroeste, una zona alejada de la zona más poblada y donde los recovecos de la tierra forman playas idílicas. Como en la Beau Vallon Beach, estos arenales suelen tener muchas opciones de alojamiento para pasar unos días de confinamiento voluntario y feliz.
La playa más recomendable de las que vimos fue la de Port Launay, cerrada por la abundante vegetación e ideal a pocos metros de la tierra para hacer snorkel. Pero también L`islette, un pequeño islote muy cerca de tierra firme que es sin duda uno de los paisajes más bonitos de la isla.
Datos prácticos para un viaje a Mahé, en Seychelles
Alojamiento: ya os adelanté los hoteles en los que estuvimos, ya que creo que es uno de los factores que harán que tu viaje a Mahé sea inolvidable. Como hay más oferta de alojamientos, por un precio razonable (200 euros, ya que las islas en general tampoco son baratos) se encuentran hoteles de muy buenas condiciones. Os recuerdo que eran: Coral Strand Smart Choice, en la Beau Vallon Beach; y Villa Kiki en Anse a la Mouche.
Cómo moverte por Mahé: para conocer bien la isla, en este caso es imprescindible alquilar un coche. En el aeropuerto o en el puerto podrás hacerlo con facilidad y dado el alto precio de los taxis, os saldrá a cuenta seguro.
Dónde comer en Mahé: como es la isla principal de la isla, en cada zona turística suele haber bastantes restaurantes. En general, son bastante turísticos y no especialmente destacables, pero al menos hay variadas opciones. Siempre que haya una zona habitada, también proliferarán las posibilidades de take-away, que son las más económicas en la isla, si bien tampoco especialmente reseñables.
*Os recomendamos nuestros post anteriores sobre estas islas africanas: uno general sobre nuestro periplo en ellas durante 10 días y el específico sobre Praslin y La Digue. ¿Os apetece conocer este destino? ¡Contadnos en comentarios!