El turismo es muy amplio y cada día, leemos noticias que no dejan de sorprendernos. Hoy he leído una que me ha alegrado: en Praga, personas sin hogar han encontrado trabajo guiando a los turistas en rutas por la ciudad. Un efecto positivo del mundo de los viajes que bien podría copiarse en otros lugares del mundo. ¿No os parece?
Así, las personas que se vieron abocadas a vivir en la calle compartirán su experiencia y llevarán a los viajeros a lugares diferentes de la ciudad. Asimismo, compartirán su experiencia y vivencias con los turistas.
La iniciativa partió de dos jóvenes que tuvieron la idea la pusieron en práctica. Para poder participar, se puede hacer desde la página web del proyecto, llamado Pragulic. Así, podremos un granito de arena para hacer la vida mejor a los que menos tienen y estaremos haciendo algo con importantes consecuencias para unos pocos, que lo necesitan. Aunque en este mundo reine la libre empresa, estas iniciativas ponen la atención en aquellos que han sido marginados del sistema. Pensando que podríamos ser nosotros, estaremos todos de acuerdo en que la acción tiene un fin muy noble.
En la ciudad checa viven 1,2 habitantes, de los cuales 4.000 viven en las calles y dos tercios de ellas proceden de regiones cercanas a la capital. ¿Quieres que uno de ellos te muestre la ciudad?
Imagen: Flickr