Pronto llega la Navidad y muchas de las personas han olvidado aquella época en la que esperaban con ansia el ambiente navideño y los regalos de los Reyes Magos. Ahora piensan en que por fin podrán descansar y disponer de tiempo libre. Unos, para beber y comer a gusto; otros, para viajar. Y en estos últimos nos centraremos hoy. En los que aprovechan cualquier momento para hacer la maleta 🙂
Vamos a contaros algunos planes para hacer en la próxima navidad.
Unos días en un sitio cálido
Hay mucha gente a que le hace ilusión pasar la Navidad en una playa relajado. Para ello, podemos pensar en un viaje a lugares lejanos como el Sudeste Asiático o el Caribe, o decidir quedarnos en España y hacer una escapada a las Islas Canarias, con veinte grados y bonitas playas.
Disfrutar del frío en la montaña
Hay gente que en lugar de echar de menos el calor, se conforma con el frío en el invierno. Pero incluso hay gente que disfruta de él y le saca el máximo partido. ¿Qué mejor plan para invierno que unos días en la montaña, en plena naturaleza, con un buen hotel con vistas y chimenea?
El Pirineo Aragonés, algunos pueblos perdidos de Asturias, Ávila o Granada pueden ser una opción para empezar a buscar. ¿Qué te parece?
Una escapada a Madrid
Madrid es una ciudad que apetece mucho visitar en Navidad, pues al disponer de más recursos y sentir mucho estas fechas (en general, se viven bastante intensamente todas las fechas religiosas), se viste de gala por Navidad. Se puede disfrutar del alumbrado, sus plazas y mercadillos navideños, llevar a los niños (y a veces no tan niños) a Cortilandia y este año, como novedad, se puede disfrutar de la “ciudad de los niños”, con actividades de todo tipo y hasta una pista de hielo central.
Se realiza en el centro Cultural Conde Duque, desde el domingo 23 de diciembre hasta el martes 8 de enero del 2013.
Esquí en Sierra Nevada, Granada
La Navidad es la mejor temporada para empezar a esquiar y a disfrutar de este deporte. Además, en España tenemos muchas estaciones y parajes para disfrutar también turísticamente. Este año os recomendamos la estación de Sierra Nevada, para que ampliando los días podáis visitar la capital de la región, una maravilla, como ya os contamos hace tiempo.
Podéis unirlo con el punto número dos y hacer noche en Sierra Nevada en un hotel coqueto donde sentirte calentito cada mañana.
Imagen: Flickr