Hay un tema que todavía no hemos tocado en el blog y que es muy interesante. Se trata de las guías de viajes, que muchos turistas eligen como aliadas para un periplo sin complicaciones. Hay distintas marcas en el mercado y cada uno tendrá sus preferencias. Nosotros vamos a hablar en concreto de una, que siempre nos ha venido fenomenal y que consideramos una gran guía de viajes: La Lonely Planet.
Hemos elegido este momento porque, recientemente, se celebró la primera década de la edición de Lonely Planet en España- Hablaremos sobre por qué nos gusta y las razones que la han encumbrado como una “imprescindible” para muchos viajeros.
- La Lonely Planet se forma con experiencias de viajeros que se han trasladado al lugar y cuentan en primera persona sus sensaciones. Este estilo (más cercano que el de otras guías) ha triunfado y lo hace diariamente, como se puede comprobar en Internet, medio al que, cada vez, se le da más confianza para la información sobre viajes.
- La Lonely Planet divide el viaje, en ocasiones, por el dinero que se esté dispuesto a gastar, una variable muy importante para los turistas, por lo que clasifica muy bien las distintas posibilidades. En este blog hemos hablado de muchas formas para turismo barato porque, a menudo, la gente no tiene demasiado dinero para viajar y se resiste a no hacerlo solo por eso, lo cual nos parece genial.
- La diferencia es la que hace grande a muchas marcas y muchos productos, como en este caso, las guías de viajes. Contar anécdotas que apenas se conocen y resultan curiosas, resaltar con ahínco un lugar que luego resulta encantador o ahondar en la cultura y la historia, además de en los atractivos más turísticos de la ciudad o país que se visitan, hacen a Lonely Planet única.
- Muchas veces, hace hincapié en los lugares menos masificados, lo que además de tener mucho encanto, denota también que los escritores son aventureros y trasladan al viajero esa emoción y pasión por el mundo turístico.
- Lonely Planet proporciona muchos planos y mapas que hacen que el viajero sepa dónde está en cada momento. Además entrelaza muy bien los mapas con los lugares, con indicaciones muy intuitivas para el viajero.
- No se les escapa nada en cuestión de seguridad, cultura y cosas muy a tener en cuenta si se viaja durante mucho tiempo. Si, por ejemplo, el turista viaja solo, Lonely Planet será una compañera ideal para conocer aquellos lugares que no debe visitar o conocer aquellas costumbres que uno debe respetar. Hace tiempo dimos razones para viajar solo, ahora añadimos que con Lonely Planet mucho mejor.
- Las imágenes en color, muchas veces verdaderas maravillas, que incluye la Lonely Planet en su interior añaden valor a esta guía.
- Por último, Lonely Planet cuenta con el respaldo suficiente, a día de hoy para modernizarse y ofrecer servicios exclusivos como estar disponibles desde teléfonos móviles (en concreto, el programa Navegación Nokia Maps, gracias a un convenio firmado por la guía de viajes y la compañía de teléfonos móviles), los e-books o el iPad
Estos son nuestras razones para confiar en esta guía de viajes, pero no hay mejor forma de comprobar si nos gusta que comprarnos una… e irnos de viaje.
Imagen: Flickr
[ad]