*Este post es una colaboración del blog Flaniereninsardegna, que habla de los lugares de interés, las fiestas, tradiciones, la historia y los secretos de Cerdeña. No dejes de visitarlo si quieres conocer la isla.
Cerdeña es una isla de grandes dimensiones por lo que, para aquellos que aspiran poder descubrirla por completo en pocos días, la desilusión está asegurada o tendrá el recuerdo de haber gastado la mayor parte del tiempo, recorriendo sus calles. Gracias a las conexiones de ferry entre Barcelona y Porto Torres gran parte de los viajeros españoles llegan a la parte norte de la isla. Nos centraremos en cinco cosas que hacer en la parte centro-norte de Cerdeña e ideales para el verano.
Lo haremos considerando que las experiencias, en la isla, cambian dependiendo de la estación del año. Y que cada época del año trae consigo diferentes eventos y momentos para vivir.
El bosque petrificado Carrucana di Martis
El bosque petrificado Carrucana di Martis, que data de principios del Mioceno, es decir, hace unos veinte millones de años, una visita a las termas al aire libre de Casteldoria y, el 14 de agosto, vivir San Essida y sos Candhaleris en Nulvi, renovación de un antiguo voto hecho a la Virgen Asunta para que liberase al país de la epidemia de peste.
La Gallura
La Gallura, región histórica del norte de Cerdeña, tiene paisajes maravillosos de montañas y granito, playas paradisíacas y pueblos llenos de historia. Un baño en Rena Bianca, playa de Santa Teresa de Gallura es obligatorio. Así como adentrarse en uno de sus pueblos de granito: os recomendamos Luras, para admirar el olivo más antiguo de Europa (2000 años) y el museo de San Femmina Agabbadora, quien fue llamada para poner fin a los interminables sufrimientos en su lecho de muerte; y Bortigiadas, pueblo para vivir con tranquilidad, desde el que se contempla un inmenso panorama de las montañas de Gallura.
Ozieri
Ozieri es imprescindible para aquellos apasionados de los pueblos bonitos, siendo uno de los pueblos más bellos y elegantes de Cerdeña. Encontrados los puntos de interés, habría que visitar las cuevas de San Michele, donde surgió una de las civilizaciones más sofisticadas y antiguas de la isla. A pocos kilómetros de Ozieri, se encuentra el pueblo de Ittireddu. Allí es una obligación para antes en el cráter del volcán extinto del Monte Lisiri.
El valle de nuragasf
El valle de nuragas, la nuraga Santu Antine y los pequeños pueblos pintados del Meilogu, en los cuales será maravilloso explorar las calles y plazas llenas de murales e instalaciones de arte.
Barbagia
En el centro de la isla, Barbagia. Más bien, las tres Barbagias,con sus colores, olores y tradiciones milenarias. Aquí es fácil escuchar la espléndida lengua sarda, y enamorarse. Solo aquí se pueden hacer excursiones inolvidables por las montañas y toparse inesperadamente con la presencia de bosques milenarios, los últimos supervivientes en la isla. No se pierda otros pueblos espléndidos, como Orgosolo con sus murales; Fonni y su patrimonio arqueológico y etnoantropológico, de los que se pueden disfrutar al aire libre; Gavoi y su bello centro histórico.
Lo pongo en mi lista de viajes a realizar. Muchas gracias por compartir!!
¡Gracias a ti por el comentario, Maraya Life!
un saludo,
Irene
Me lo apunto para proximos viajes.
Un saludo
¡Genial chicas! 😉