La reserva de hoteles por Internet se ha convertido en los últimos tiempos en una forma habitual de contratar este tipo de servicios. El portal de viajes Trivago ha indagado en los motivos que llevan a la gente a realizar sus reservas en la Red.
Como conclusión principal, la comparación de precios es lo que más se valora al reservar hotel en la red. Desde luego la búsqueda del hotel más ajustado a nuestras condiciones económicas es fundamental. A mucha gente le gustan los viajes económicos.
La posibilidad de encontrar la mejor oferta es el principal motivo para contratar alojamiento en Internet según la mayoría de encuestados en España, concretamente un 42%. Por detrás, están otras ventajas como las opiniones de otros viajeros sobre el hotel y el factor puramente económico, ambascon un 18% de los votos totales.
Además, un 15%, opina que lo mejor de hacer las reservas a través de Internet es la comodidad de hacerlo desde el sofá o escritorio, vamos, en casa. Por último, se dejan para el final la rapidez, con un 4%, y la fiabilidad, con un 3% de los votos.